Entradas populares

miércoles, 29 de agosto de 2007

El viaje de la vida

¿Cómo hacer una bitácora y tener éxito?

Francisco Rivero

28 de agosto de 2007.

Hoy mismo, 28 de agosto de 2007 ha muerto el mejor articulista español de las últimas décadas: Francisco Umbral.

Aprovechando esta desgracia literaria, me gustaría abrir un blog y comenzar a escribir diariamente en él, con el fin de poner en unos textos, a veces sólo unas cortas frases, mis ideas y sentimientos personales.

Por supuesto que todo lo que se escribe, aunque se diga que es para uno mismo, tiene la intención de comunicar algo a los demás. Esa es la única intención de arrancar con este blog, que aún no tiene título, pero que he de comenzar ya mismo.

Creo que lo primero es comenzar entrando en Google y saber cómo crear un blog e ir aprendiendo, día a día, de los demás blogueros.

¡Vaya palabras blog y bloguero. Mira que son feas!

Empecemos:

He entrado en Google y he elegido esta página: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/blogexitoso/

Leo su contenido y…veo que lo escribe Elisabeth Rodríguez y se ha leído 7.663 veces. Es bastante claro en su exposición y sobre todo para mí que soy un manaza.

Cómo escribir para la Web

Y de aquí saco algunas sugerencias, incluso un enlace para saber cómo escribir para la red:

http://www.idrc.ca/es/ev-48407-201-1-DO_TOPIC.html

He visto varios y confieso que el más atractivo de todos es usar Boggler, que es propiedad de Google, el principal buscador del mundo. Luego habrá que personalizar mi blog y darle un contenido de interés para que sea leído.

El viaje

El tema que propongo no es nada original: El descubrimiento personal a través del viaje.

Y así podría participar en un festival de blog: http://mangasverdes.es/?p=1025

Siempre habrá reflexiones personales, comentarios, pequeñas entrevistas y declaraciones de los personajes, fotos, mapas, etc. Como se puede apreciar, no propongo ninguna novedad, pero siempre cuidando la escritura, con un buen español y mimando la sintaxis. Una recomendación. Esta: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/buenaredaccion/

Y curioseando por estos mundos infinitos de los blogs ( http://www.diariodelviajero.com ) me encuentro con el título de un libro que hoy he recomendado a un amigo que le tiene pánico a los aviones. Se trata de “Es fácil superar el miedo a volar”, recomendado a las azafatas, y que se puede adquirir en la casa del Libro. Una buena recomendación para el comienzo de un blog sobre viajes. El autor es Allen Carr, editado por Espasa Calpe y cuyo ISBN es: 8467018054. Se puede comprar por 10,75 euros.

No hay comentarios: