Entradas populares

lunes, 17 de diciembre de 2007

Germán Díaz, un pintor de mi pueblo


He tenido la oportunidad de pasar un rato muy agradable disfrutando del arte de Germán Díaz, un pintor de mi pequeño pueblo de Brozas. Él sabe que disfruto y me recreo con su buen hacer. Pero aquí, a través de esta bitácora, quiero dejar constancia del porqué me gusta tanto.

Antes de nada he de decir que Germán es un hombre cuya sensibilidad de artista le surge a flor de piel. Sabe como nadie describir un hecho con sus pinceles, incluso el hecho onírico que todos llevamos dentro. Es un artista que muestra en sus obras su técnica y su capacidad de comunicación.

Germán es hijo de un herrero, de Lorenzo Díaz, una persona que supo crear arte al duro metal del hierro (Una de sus obras artesanas, unas sencillas pero esmeradas tijeras, fueron expuestas en el salón de Extremadura en la Expo de Sevilla, de gran resultado artístico).

Pues bien, Germán estudio en la Escuela Masana de Barcelona y ha colgado sus obras en la sala Gaudí de la Ciudad Condal, en Palma de Mallorca, en Gerona, en Badajoz, Granada, Santiago de Compostela y ahora en el Centro Cultural Capitol de Caja Duero en Cáceres y desde el 11 de enero en el Centro Cultural de esta misma caja de ahorros en Plasencia.

Poseo en mi casa de Brozas dos cuadros de Germán: Un huerto de los alrededores de la villa y un retrato de mi madre. Recuerda las obras de este pintor artístico al movimiento etéreo de los ropajes del también extremeño, Francisco de Zurbarán o el catalán Salvador Dalí.

Sus datos: Germán Díaz
Virgen de Guadalupe 9

10950 BROZAS - Cáceres

927 395 679
Móvil: 618 722 141
jerman.brozas@hotmail.com

1 comentario:

abuelonet..com dijo...

Estimado amigo, te deseo unas felices Navidades y un próspero Año 2008 en unión de tu querida familia y de todos tus mejores amigos.
Un saludo de este abuelo Andrés desde Córdoba