Entradas populares

viernes, 7 de diciembre de 2007

Un viaje a corta distancia

Me escribe mi amigo Apuleyo Soto, cronista oficial de Braojos de la Sierra, provincia de Madrid, para decirme qué me parece la promoción turística de la Sierra Norte, llamada antiguamente la Sierra Pobre. Le contesto de inmediato y le digo, por aquí, que toda la sierra es un lugar para perderse de las prisas de una ciudad tan loca como Madrid. Cada vez busco mas eso que los entendidos en el buen turismo llaman "slow travel" y en roman paladino viene a significar, saber vivir la vida sin prisas.

He escrito algo en esta bitácora sobre mis cortos viajes de un día por la Sierra Norte: El Berrueco, La Cabrera o Rascafría. La próxima vez sera sobre mi breve visita al pueblo mas pequeño de Madrid: La Acebeda, donde disfruté de un largo paseo al mismo borde del río, de una suculenta comida y de un recorrido por el pueblo, con un tiempo puramente otoñal. Pero esto ya es otra historia
.

No hay comentarios: