Entradas populares

viernes, 8 de febrero de 2008

Extremadura en la radio


Hoy el viajero ha tenido la oportunidad de recalar en la radio. Ha sido en el programa "La hora blanca", en la Cope2, dirigido por Quino Moreno. El programa era emitido en directo desde uno de los salones dle Hotel Eurobilding de Madrid. Se emite los jueves y los viernes de 15 a 16 horas en el dial 101.8 FM. Quino está acompañado de sus buenos amigos Enrique Lozano, Manuel Torres y Gabriel Robles.

https://www.copemadrid2.com/?Cope_Madrid_2_Programa_La_Hora_Blanca_del_Turismo.shtml

La hora se ha hecho corta para poder tratar diversos temas, entre ellos el comienzo del Año Nuevo Chino, el Año de la Rata, que comienza hoy 7 de febero; la entrevista al capitán Borrego, de la Guardia Real y su actividad profesional en el cambio de guardia en el Palacio real de Madrid; la entrevista al empresario Guerra, que oferce a los restaurantes productos y materias primas de materia de calidad y , con gran afecto para mi, a Pedro Jara, director general de Comercio de Extremadura, hablando sobre los productos alimenticios de la región, con especial incidencia de los que tienen Demnominación de Origen.

Durante 15 minutos - una barbaridad de tiempo en la radio- hemos ido desgranando alabanzas a los buenos productos extremeños, entre los que detacan el jamón ibérico "Dehesa de Extremadura"; las tortas del Casar y de la Serena, sin olvidarse del queso de los Ibores, las picotas del Jerte, el aceite o los buenos caldos "Ribera del Guadiana". Extremadura tiene excelentes productos y unos excelsos profesionales de la cocina que saben ponerle el buen gusto y darle el toque para hacer maravillas de platos.

Sólo por esto, por la gastronomía, Extremadura tiene una visita. ¡No se la pierda!

No hay comentarios: