Entradas populares

lunes, 4 de febrero de 2008

Un viaje por el mundo en tres días

Recorrer FITUR, la feria hoy por hoy, más importante del mundo del turismo, es conocer la tierra en pocas jornadas. Ese es el gran atractivo que tiene para los profesionales la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una feria que acaba de concluir.

FITUR es un escaparate del turismo mundial que inauguran los Reyes de España, los cuales se sienten a gusto con los hombres y mujeres del sector.

Hay interesantes conferecias sobre temas tan diversos como el turismo de calidad o el turismo gay. Se recorren todas y cada una de las provincias españolas, así como casi todos los países del mundo, desde los m´s cercanos a los más exóticos.

En el doble pabellón (no me gusta decir "stand") de FEPET, la Federación Española de Periodistas y Escrtitores de Turismo, recibí la visita de la viceministra de Turismo de Crimea, Maryna Slesareva; tuvimos los miembros de la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura, APETEX; y también la compañera de la Asociación de Castilla y León, Concha Pelayo, presentó una magnífica revista dedicada a Zamora y su provincia, "TZ", con gran afluencia de pùblico.

FITUR fue todo un éxito en palabras de su directora, Ana Larrañaga, con la que tuve la suerte de platicar tras la entrega del Premio Hermestur , de la Asociación de Profesionales de Turismo, a Matilde Torres, directora general del singular operador turístico Catai.

No hay comentarios: