Entradas populares

martes, 12 de febrero de 2008

Unas buenas jornadas gastronómicas

El viajero ha tenido una nueva experiencia: ser catador de productos gastronómicos extremeños. Junto a Ramón Caso, del restaurante Altair de Mérida y Antonio Martín, de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. Un servidor representaba a APETEX, la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura.

Ganadores: El plato, presentado por el restaurante "Torre de Sande", fue preparado por César Ráez: "Crema de coliflor con berberechos, secreto ibérico ahumado y aire de azafrán". Una exquisitez. Los segundos fueron para los restaurantes Eustaquio y El Corregidor. ¡Magnífica representación de la actual cocina cacereña!

En cuanto a la tapa, el jurado eligió, sin duda alguina,m la presnetada por el restaurante Javier Martín. Unos sencillos pero riquísimos callos a la madrileña. ¡Excelsos!
La buena organización de certamen corrió a cargo de Rafael Robina. Una sugerencia para el próximo año. Pongan bebidas no alcohólicas para los niños y las personas que las deseen. Un éxito de público, por lo que hay que felicitar a este equipo que ha trabajado muy duro en beneficio de la gastronomía de nuestra región.

No hay comentarios: