Entradas populares

jueves, 17 de abril de 2008

Salón Club de Gourmets

Ayer tuve una experiencia gastronómica más al visitar el XXII Salón Internacional Club de Gourmets en la Casa de Campo de Madrid. Tras recorrer los diversos pabellones, especialmente el de Telefónica Arena, donde uno podía disfrutar de los mejor que se encuentra en las tierras españolas y también en Polonia, país invitado.

Quiero relatar aquí lo que Carlos Piernas nos mostró a todos lo que hace especialmente con el salmón y otros ahumados. Tras catar un salmón ahumado, excelente, nos dio a probar una salchicha con carne de salmón en tripa de cerdo. ¡Excelente, oiga!.
http://www.carpier.es/

Y hablando de jamón. Excelso el corte que le daba Pedro el cortador oficial de Jamones Resti, extremeño de Alcuescar y Montánchez. Un pernil de cerdo, como dicen los catalanes, pero con un sabor magnífico, una extraordinaria pieza de tres años de curado, con denominación de origen Dehesa de Extremadura.
http://www.resti.com/



También saludé a Alfonso Schlegel, de Viña Extremeña", www.viñexsa.com , quien tuvo la gentileza de ofrecerme el libro "Imágenes de Guadalupe" escrito por mi buen amigo Arturo Alvarez, que fuera durante 27 años fraile en el Monasterio de Guadalupe y que me pidió una fotografía de la Virgen de la Hoja, que se halla hoy en la puerta del Evangelio de la iglesia de Santa María de Las Brozas (Cáceres), villa de la que me honor en ser su cronista oficial. La primera vez que visité Viñexsa, en Almendralejo fue con motivo de la clausura del Congreso Internacional de los templarios, organizado en Jerez de los Caballeros (Badajoz), por mi amigo Feliciano Correa, y que tuvo la delicadeza de dejarme clausurar con una ponencia titulada "Los templarios y la Orden Militar de Alcántara". Durante el vino de honor en Viñexsa coincidé con mi paisano el juez Marino Barbero.


Por último, no quiero dejar de felicitar a Raúl Olmedo, del restaurante Eustaquio Blanco, de Cáceres, que representó a mi tierra en el campeonato de España de Cocineros y también a Fernando Bárcena, propietario del restaurante Aldebarán de Badajoz, donde tuvimos una cena del congreso nacional de periodistas de turismo en 1998.
http://www.restaurantealdebaran.com/ . La Junta de Extremadura ha publicado un magnífico recetario de cocina con alimentos de la tierra. Una pequeña joya.


Sin duda, el salón del Gourmet no me ha defraudado e invito a visitarlo en el último día de exhibición.

No hay comentarios: