Entradas populares

martes, 15 de abril de 2008

Tesoros sumergidos de Egipto


Hoy los Reyes de España han inaugurado la exposición "Tesoros sumergidos de Egipto" que se muestra en el matadero de Legazpi, en Madrid y que estará abierta hasta septiembre. He tenido oportunidad verla gracia a una invitación personal de mi amiga extremeña Guadalupe Muñoz. Oiga, excepcional, muy recomendable, extraordinaria, única, no se pierda acudir a esta exposición.

Dicho esto hay que añadir que la muestra enseña al visitante en tras grandes espacios unas 500 piezas encontradas en tres puntos distintos del delta del Nilo, hundidos en el mar por terremotos o destruidas`por otras civilizaciones. presas, griegos,cristianos, musulmanes... Un arqueólogo submarino, Franck Godio. director del Instituto de Arquelogía Submarina de París, en colaboración con la fundación Hilti, ha conseguido rescatar para la ciencia cientos y cientos de piezas en tres ciudades egipcias: Canopo, Heraklion y Alejandría.

He viajado en varias ocasiones a Egipto. He visitado los grandes templos, me he desplazado hasta el sur para conocer las cataratas del Nilo, donde Agatha Christie escribió alguna de sus novelas llevadas al cine, como "Muerte en el Nilo", que por cierto fue rodada en Mallorca; he conocido Abu Simbel y también Alejandría, al norte del país, poco antes de que fuera inaugurada la famosa biblioteca actual, donde hice mandar algunos libros sobre el turismo en España. Egipto tiene el encanto de la cultura faraónica, una de las grandes civilizaciones del mundo. Por eso agradezco enormemente haber podido visitar esta exposición antes de su apertura al gran público. he podido visitarla con tranquilidad acompañada por una audioguía, con toda comodidad.



¡Hágame caso, vaya a verla!. Información: Tfº 902 400 222 y está abierta diariamente desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

No hay comentarios: