Entradas populares

viernes, 3 de octubre de 2008

Santa Ana de los Rios de Cuenca


28 de septiembre de 2008.


La ciudad ecuatoriana de Cuenca es tan bella y tiene tan bien cuidado su patrimonio colonial, que la UNESCO la declaro en 1999 Patrimonio de la Humanidad. Es una población de medio millón de habitantes que conserva el gusto por la cultura, de ahí que sea ciudad cultural del Ecuador.

Hay que visitar su magnifica catedral vieja, en una plaza con gusto hispano, y donde un domingo cualquiera su misa mayor esta abarrotada de feligreses. Hay que decir que el ecuatoriano es muy religioso. Tanto que en las cercanías hay numerosos puestos de flores donde la mujer que desea decorar su cas o el hombre que quiere regalar a una mujer ase acerca hasta allí para tener su preciado regalo.

Me llamó la atención una hornacina dedicada al Niño Viajero, un Niño Dios, que bendice desde el mismo centro de la ciudad a la persona que camina y que desea hacer en paz su recorrido.

Me encuentro alojado en el Hotel Santa Ana, http://www.santa-anahotel.com/ cuyo nombre es el de la Patrona de la Ciudad, un singular hotel, estrecho de fachada, pero profundo en su interior. Un cuatro estrella, propiedad de Hernán Plaza, que es el organizador de nuestro viaje por la provincia de Azuey. ¡Felicidades Hernán por tu buen hacer!

No hay comentarios: