Entradas populares

martes, 17 de marzo de 2009

El pintor Antonio Amorós y una bella puesta de sol


16 de marzo de 2009.

Conocí hace años en Mallorca al pintor Antonio Amorós, un hombre que tiene la sensibilidad en su piel y le sale a raudales por todos los poros del cuerpo; ahora expone en Madrid y con tal motivo ha venido a la capital de España.

Hemos ido de tapas y copas por el Foro y nos hemos dado un “latinazo”, disfrutando de buenos caracoles en el bar “Los Caracoles”, de la Plaza de Cascorro; o bien hemos tomado unas migas y una selección de quesos extremeños, en una tasca cercana, para terminar en Cava Baja en “La Camarilla”,
www.lacamarillarestaurante.com, donde Jesús, joven y experto jefe de cocina, nos ha atendido superbien, ofreciéndonos unos huevos rotos con jamón ibérico, que eran una delicia, unas tostas, empanadillas o bolsitas de morcilla, todo ello regado con un Ribera del Duero “Mosaico de Baco”, que era un descubrimiento, un agradable caldo joven.

Un paseo por las cavas y retornar hacia la Plaza de España, mientras Toni, al que hacía años que no veía, me contaba que había expuesto su singular y destacada obra en Nueva York, México, Holanda…, que había sido entrevistado en canales de televisión , filmado en un corto su arte. En resumen, una persona que triunfa. Y me gusta que mis amigos vayan de triunfadores por la vida. Ahora está en la Casa de Cultura de Navacerrada. Allí da a conocer su última labor, que también se puede ver en
www.antonioamoros.es y en Youtube, picando Antonio Amorós. http://www.youtube.com/watch?v=0_01ut6mDW8

La jornada concluyó en lo alto del antiguo cuartel de la Montaña, lo que hoy es el parque del Templo de Debod, un domingo cualquiera de la ya casi preciosa primavera, mientras la bella puesta del sol sobre la cercana Casa de Campo se ve acompañada por la melodía de un saxofón y un bajo que interpretan “Autumn leaves”, (Hojas de Otoño), que yo he oído interpretar en Mallorca a Keith Jarref. ¡Sencillamente, maravillosa la caída de la tarde, mientras uno mantiene en su retina los colores y las formas de la obra de mi amigo Antonio Amorós!.

2 comentarios:

CATA dijo...

Un gran artista, os recomiendo que vayais a ver su exposición.
Muy, muy bueno!!!!

Ismael Ortuño Borja dijo...

felicidades artista.