Entradas populares

viernes, 3 de abril de 2009

El cerezo en flor




El fin de semana se presenta muy bueno para acudir a visitar el Valle del Jerte.
www.turismovalledeljerte.com Este domingo se clausura las jornadas festivas del cerezo en Flor y todavía uno puede ver la blancura de los cerezos que ofrecen al visitante sus mejores galas.

Una sugerencia si va desde Madrid: Entre por el Puerto de Tornavacas. La vista desde allí es impresionante. Se ve un valle de libro de geografía, entre altas montañas, con laderas plenas de vegetación, pues no sólo se ofrecen cerezos, sino robles, castaños y otros árboles singulares.

Otra sugerencia, En Tornavacas no deje de ver el Centro de Interpretación de la Trashumancia; y en Jerte el de la Garganta de los Infiernos, que nos mostrará la flora y fauna de la zona. Si tiene tiempo haga una pequeña excursión a los Pilones. Me lo agradecerá. Allí la naturaleza y el agua se muestran en pleno esplendor. Más abajo, en Cabezuela del valle, el Museo de la Cereza.
http://www.liceus.com/cgi-bin/gui/02/30001.asp

Una recomendación: Acérquese a comer al restaurante Valle del Jerte, en el pueblo de Jerte, y pregunte por Tinín,
http://www.donbellota.com/restaurante/ o bien en Valdestillas, unas delicias las que prepara Teresa Núñez en su restaurante de la Garza Real. www.garzareal.com . Avise a ambos sitios con tiempo.
El puente de San José lo pasé en el Valle del Jerte, coincidiendo con la fiesta del Cerezo en Flor, una fiesta de interés turìstico regional. Estuve con varios compañeros periodidstas de turismo de Extremadura, de España y algunos extranjeros. Todos nos quedamos maravillados del esplendor de la naturaleza y de la hospitalidad de su gente. El Gobierno Regional de Extremadura quiere que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. Seguro que entre todos lo vamos a conseguir.

No hay comentarios: