Entradas populares

martes, 28 de abril de 2009

Lo que se ve desde el hotel Aegialis


24 de abril de 2009

Esta mañana hemos paseado por la cercana Tholaria, otra singular villa cercana al hotel Aegiali, http://www.amorgos-aegialis.com/ , pero ahora al caer la tarde, cuando el alma se llena de sentimientos nobles, escuchando a Il Divo, sentado en la terraza de mi apartamento, veo al fondo el mar y como en un acantilado el bello pueblo de Aegali distribuido en tres núcleos.

A mi izquierda Lagada resplandece al sol del atardecer, con sus típicas casas griegas, en forma de cubos como las de Ibiza. ¡Qué belleza y encanto hay en el ambiente!

El sol va poniéndose sobre el valle que une las villas de Lagada y Aegali, lleno de olivos centenarios y huertas de labor. La vida se desarrolla aquí como antaño.

Para no ir más lejos, esta mañana pude apreciar cómo cocinaban el sésamo para preparar un dulce exquisito, así como una señora hacía una crema a base de productos naturales de la isla. Alguien me contó que en la naturaleza europea hay unas 2.000 plantas medicinales, de las que 900 se encuentran en Amorgós.

Mire, es precioso estar aquí. Yo le recomiendo. ¿Cómo venir? Madrid Atenas y después en el cercano puerto de El Pireo tomar el barco de Blue Star Ferries y le traerá hasta este paraíso griego.

No hay comentarios: