Entradas populares

domingo, 26 de julio de 2009

Tres jornadas por el Parque Nacional de Cabañeros




22 de julio de 2009

El viajero ha pasado en plena canícula por el Parque Nacional de Cabañeros, donde cerca de 45 empresas de alojamiento, restauración y turismo alternativos ofrecen al visitante lo necesario para conocer en profundidad una de las bellezas naturales con mayores encantos del centro de la Península Ibérica.

Me encuentro en Atocha con Jesús Pozuelo, director de una de las empresas de turismo activo del Parque, “Destinos manchegos”, www.destinosmanchegos.com quien me recoge, junto a otros periodistas a la entrada del AVE. La empresa de Jesús realiza educación ambiental, avistamiento de pájaros, rutas y visitas guiadas, senderismo y rutas interpretativas. Lo debe hacer tan bien que posee el sello de Compromiso de Calidad Turística certificado por el Sistema para la Calidad Turística española.

En poco menos de una hora se llega a Ciudad Real, donde espera un autobús que en otra hora llegamos por la carretera de la capital a Horcajo de la Sierra, donde se encuentra el hotel “Parque de Cabañeros”, un cuatro estrellas, muy bien acondicionado, con 51 habitaciones y modernas instalaciones, además de wifi, elemento este importante para los periodistas. www.hotelparquecabaneros.es El grupo hace un soberano esfuerzo y se mete en la limpia piscina del hotel.

Descanso hasta la hora de la cena que fue en el restaurante de “La Almazara de Cabañeros” www.cabanerosturismo.com . Un restaurante mesón, que es una antigua almazara restaurada para dar muy bien de comer y conseguir mostrar al visitante un museo interpretativo del aceite. Lo gestionan un horcajeño y su esposa, una simpática colombiana, a la que al principio de la cena le digo que después le diré aquello de “me provoca un tinto”, lo que traducido en español de Colombia significa que me apetecerá un café negro. Lo mejor, el buenísimo gazpacho, con palillos de jamón ibérico y su magnífico lomo de ciervo. ¡Fantástico!.

La copa de la noche fue en un sitio desde el que se divisa todo el pueblo: El camping “El mirador de Cabañeros”, donde la noche estrellada mostraba sus mejores galas enseñando al viajero algo que no se puede ver en Madrid, la Vía Láctea o Camino de Santiago. www.campingcabaneros.com El camping es propiedad del farmacéutico de la localidad, Mariano Gómez Tierno, que es también presidente de la Asociación de Turismo Sostenible “Cabañeros”. Una cháchara de “buen rollito”, con un gin tonic en las manos, hizo que pasara la una de la madrugada, pero había que levantarse pronto.

No hay comentarios: