Entradas populares

jueves, 24 de septiembre de 2009

FITE, destino Ecuador

17 de septiembre de 2009. 

    El viajero ha venido a Ecuador a participar de la Feria FITE (Feria Internacional de Turismo de Ecuador) y en el congreso de VISIÓN, la Asociación Internacional de Periodistas Latinoamericanos de Turismo, de la que es miembro fundador, acto que tuvo lugar en la pasada feria de EUROAL, (Europa – América Latina), en Torremolinos. La FITE www.fite.info ya va por la séptima edición y se celebra en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, que se halla en el antiguo terminal del aeropuerto. Las dirige el español Jaime Rull Mayoral, ayudado, entre otros por su propio hijo, Jaime Ricardo Rull junior; Diego León Barquero, gerente de Horitzo Grup en Quito y la eficacísima Biviana Quintero, una preciosa colombiana que sabe moverse en estos ambientes turísticos – periodísticos como nadie. 

     Este año, FITE presenta el congreso de turismo “Turismo: Los próximos cinco años”. Jaime Rull se pregunta “¿Fronteras?. Cuando gran parte del mundo intenta destruirlas, ¿por qué pretendemos mantenerlas o crearlas entre nosotros, entre el sector público y el sector privado?. No más fronteras para el turismo; el turismo es libertad, cultura, economía, vida para muchas familias…”. 

     Técnicos del Ministerio de Turismo de Ecuador presentaron a la prensa internacional, durante la feria, el nuevo plan de marketing turístico, en el que se desea dar a conocer las bellezas del país a los propios ecuatorianos y una de las metas es que en el año 2014, se supere el millón y medio de turistas que ingresen a Ecuador. Actualmente, la cifra está en 1.005.000 turistas.

No hay comentarios: