Entradas populares

jueves, 24 de septiembre de 2009

VISIÓN, con acento en la O

18 de septiembre de 2009

VISIÓN es el acrónimo de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo. E4stá presidida por el uruguayo Julio Debali y cuyo vicepresidente es el profesional de turismo español Luis Callejón, director de la feria de turismo Euroal, con sede en Torremolinos, Es aquí donde también se tiene la Secretaría General permanente que regenta Ricardo Mena.

VISIÓN, con mayúsculas y con acento en la O, se denomina Asociación Internacional y tiene una secretaría rotatroria, que est6e año ha recaído en Guido Calderón, director de
www.traficsnews.ec , un diario de noticias que se divulga entre miles y miles de personas; además Guido es el director propietario del Grupo Monteselva, cuya madre es Hostería de Monte Selva en Baños de Agua Santa, la ciudad turística más importante del Ecuador continental, con más de 1.200.000 visitantes al año. www.monteselvaecuador.com. Es presidente de Visión Ecuador el prestigioso periodista Raúl Suconota Vergara.

Durante su congreso, los periodistas latinoamericanos de turismo, que cuenta con miembros de España e Italia, y están abiertos a los de Francia y Portugal, recibieron primero la visita de la ministra de Turismo de Ecuador, Verónica Sión, y posteriormente del vicepresidente del país, Lenin Moreno, por ausencia del jefe del Estado, Rafael Correa, que se encontraba en Cuba operándose de una rodilla.

El español Mariano Palacín, presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo), fue elegido como miembro del comité al ser nombrado director de Relaciones Internacionales e Institucionales.

En total asistieron 52 periodistas pertenecientes a 12 países y aprobaron una declaración pública en la que “los periodistas de turismo asociados a VISIÓN hacen un llamamiento a los ministros responsables del turismo en Ecuador y Colombia para que no permitan que las diferencias políticas entre los dos países afecten a este sector y, por el contrario, estimulen, el turismo como expresión de hermandad entre los pueblos”.

El presidente de FEPET y un servidor como vicepresidente se han entrevistado con la ministra de Turismo, Verónica Sión, para estudiar la posibilidad de realizar el congreso internacional e FEPET 2010 en Ecuador. Todo se andará. Ahora se están dando los primeros pasos.

No hay comentarios: