Entradas populares

sábado, 10 de octubre de 2009

Un día de alegría: Homenaje a García Galán


10 de octubre de 2009


Y tras un día de luto otro de alegría, al acompañar a mi hermano Alejandro García Galán, natural de Peñalsordo, provincia de Badajoz, al que el Ayuntamiento,, en pleno de su localidad le pusiera su nombre a la Casa de Cultura de su pueblo.

Y allí estuvimos más de 150 amigos llegados desde toda Extremadura y también desde Madrid y Barcelona, porque Alejandro, Alex para los amigos, se deja querer.

En mi corta intervención – no más de dos minutos por persona- dije a todos que tenía el gran honor de ser dos veces padrino de Alejandro: Ser padrino como cronista oficial de la Villa de Peñalsordo y ser padrino en la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, de la que me honro en ser su presidente.

Y tras el almuerzo decenas y decenas de personas dedicándoles unas palabras. Llamó la atención las declamaciones del poeta Eloy Gutiérrez, quien se hizo acompañar de un bailaor mientras recitaba un poema de García Lorca, o la esposa de Antonio Tercero, ya fallecido, llegada desde Barcelona, quien elogio la figura de nuestro amigo.

Y cerró el acto Maruja Sánchez y sus muchachos del Hogar Extremeño de Madrid, que como buena extremeña de Villanueva de la Serena, con las mejores ropas típicas regionales, desgranaban canciones que el amigo Alex seguía con los dedos pegando encima de su mesa. El maestro pianista amenizó la velada con bellos temas que gustaban al homenajeado.

Y Alex dio una primicia: Cedía toda su biblioteca a la Casa de Cultura “Alejandro García Galán”, de Peñalsordo, para que las nuevas generaciones aprendieran en los libros las cosas que él aprendió y sobre todo el cariño a nuestra tierra chica a esa rica y bonita región española que se llama Extremadura.

No hay comentarios: