Entradas populares

jueves, 10 de diciembre de 2009

Un viaje rápido a Aragón





Ayer estuve en Jaca, capital del Pirineos aragonés, para impartir una conferencia a profesionales y gestores públicos del turismo de la zona pirenaica, invitado por la escuela de negocios de Zaragoza CESTE. http://www.ceste.es/

El viaje fue rápido en AVE hasta la capital aragonesa, donde me esperaban tres mujeres directivas de CESTE; en coche, ya de noche, a Jaca, donde pernoctamos en el hotel Reina Felicia, reina de Aragón (1050 – 1086) y esposa de Sancho Ramírez.

Tras unos momentos de arreglo de sala, fuimos a cenar. Fue una cena sencilla, pero muy buena. Una cocina tradicional con toques de autor. Todos elogiamos los platos y la forma de su elaboración.

Hoy, tras la inauguración oficial por el viceconsejero de turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, un servidor abrió la jornada con una ponencia titulada “Estrategias en la gestión de la marca Pirineos”, en la que se comentaba la importancia de la marca Pirineos dentro de la gran marca turística internacional que es España. El único mensaje fue el de responsabilizar a todos y cada uno de los asistentes responsables y gestores públicos y privados de empresas turísticas de la zona de que todos y cada uno hacen marca Pirineos

Posteriormente hubo dos mesas redondas, la primera titulada “Marca Pirineo Aragonés”. Planificación Estratégica. Identidad de un destino y una segunda “Productos y Servicios Turísticos. El perfil del nuevo consumidor de ocio en le horizonte Pirineos 2018”.

No hay comentarios: