Entradas populares

sábado, 2 de enero de 2010

Primeros de año en Pedregalejo


2 de enero de 2010.

Es una gozada pasar el cambio de año en Málaga. Esta ciudad tiene un atractivo especial en su playa de Pedregalejo, donde hay un precioso paseo marítimo, donde los malagueños de la zona pasan sus ratos de ocio. Ayer, día 1 de enero pasé a ver las verdaderas ruinas de los Baños del Carmen, que es un lugar decadente y arruinado, que aún tiene sabor a las preciosas fiestas que se celebraba allí hace décadas. Yo creo que en los 50 y 60 tuvo su momento álgido. Hoy es lugar de reunión de los drogatas de la ciudad. Una pena que el Ayuntamiento no sepa qué hacer con él, como ha restaurado el paseo marítimo de Pedregalejo y El Palo, donde hay números chiringuitos que ofrecen lo mejor de la gastronomía local, sin faltar lugares de copa tan agradables como Pedrega y Galerna.

A mí me gusta por su cocina el chiringuito “Miguelito el Cariñoso”, del que ya he escrito en otras ocasiones. La cocina es buena, pero la atención al cliente deja mucho que desear. Sin embargo en otro más cercano, se mima y se cuida al parroquiano que hasta allí se acerca- Me estoy refiriendo al chiringuito Merlo, donde Carlos un joven dinámico supo prestar su profesionalidad para que el trato fuera realmente exquisito. Creo que todo hay que decirlo.

2 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Feliz Año 2010 de este abuelo Andrés.
Un salaudo.

Jessica dijo...

esta muy bien el blog pero lo de llamar lugar agradable al Bar Pedrega, les debio pillar en un dia bueno. Es un bar que lo tiene todo malo, el servicio, precios y sobre todo un dueño que es un buscabroncas y que tontea con las chicas que van al bar sin dejarlas tranquilas, vamos, el tipico "chuloplaya"