Entradas populares

viernes, 9 de abril de 2010

En la isla de Amorgós






9 de abril de 2010

La mañana se presenta clara y soleada. Debajo de mí el mar golpea suavemente la playa de Aeigialis. Estoy en la isla griega de Amorgós participando en el evento cultural Yperia 2010. El nombre de Yperia suena a Iberia, pero no tienen nada que ver. El primero es un antiguo nombre de la isla, me cuenta Irene Giannakopoulos, directora y propietaria del hotel Aegialis, un magnífico establecimiento que se muestra sobre la bahía del mismo nombre y presidenta de la Asociación Cultural de la Isla.

En este acontecimiento anual participamos personas venidas de toda Europa: España, Portugal, Francia, Italia, Rusia, Polonia, Rumanía…Es un encuentro de personas que aman el turismo y la promoción del mismo a través de la imagen.

Uno no se puede hacer idea, hasta que las vive, de las bellezas de esta isla. Esta mañana hemos ido al cercano pueblo de Lagada en autobús, pero hemos caminado hacia la ermita de Nuestra Señora de Panochoriani, donde se suele decir una misa ortodoxa y se reparte un pan especial que se ofrece a los feligreses y visitantes. Posteriormente ha habido una procesión con el santo icono de Chozoviotissa. ¡Qué belleza plástica la de esta manifestación religiosa, acompañada en el camino por la fragancia de numerosas plantas de la isla! Se dice que en Amorgós hay 600 clases distintas de hierbas. Esta misma tarde, hace un rato, acabo de probar una tisana con una hierba que desconozco, pero que el sabor era excelente.

Una comida en la taberna de Nikos, en Lagada, con bailes y canciones típicas puso fin al trabajo turístico de la mañana, para terminar por la tarde viendo algunas películas relacionadas con el turismo.

No hay comentarios: