Entradas populares

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"África's Lost Eden" gana Art&Tur 2010




Sónia Sá, la jefa de prensa de la Cámara Municipal de Barcelos, me remite una buena nota de lo ocurrido en el festival, que simplemente la copio en mi blog. ¡Felicidades Sónia por tu buen hacer profesional!

La película "África's Lost Eden", National Geographic, sobre el Parque Nacional Gorongosa, Mozambique, fue el ganador del Gran Premio de Arte & Tur 2010. La película ilustra el esfuerzo que se está desarrollando para restaurar uno de los ex-libris naturales de ese país africano.

La película fue producida por National Geographic y destaca la labor del filántropo estadounidense Greg Carr, que se hizo cargo de la restauración de Gorongosa, un parque creado por los portugueses en 1960, pero que fue devastado por la guerra civil. Greg se quedó el pasado domingo en Barcelos para asistir al festival con el embajador de Mozambique en Portugal. Ambos recibieron el primer premio en el Festival de Arte&Tur, de manos del alcalde de Barcelos, presente en la ceremonia. (primera foto)

El film "África Lost Eden", que también se llevó dos premios a la mejor película en la categoría de Biodiversidad y Planeta Sano, dura 50 minutos, y fue proyectado a los tres días del Festival, con un público absolutamente emocionado.

La ceremonia de entrega

Productores, directores, miembros del jurado de Arte&Tur (en la segunda foto), periodistas y otros invitados hicieron la ceremonia de entrega de los premios de Arte & Tur 2010, un evento de gran altura cultural por el intercambio de experiencias de países como Brasil, España, Suecia, Mozambique, Cabo Verde, Estados Unidos, Francia, Polonia o Grecia.

En la clausura del festival, el alcalde de Barcelos, Miguel Costa Gomes, agradeció a venir a Barcelos cientos de personas que participaron en Arte y Tur, haciendo hincapié en que el festival es "mantener en Barcelos con el apoyo de la Municipalidad durante los próximos diez años”. El presidente escuchó las palabras de bienvenida de la organización del evento y el cariño con el que todos los invitados y participantes de Art & Tur habló de Barcelos y barcelenses: "Estos momentos son absolutamente gratificante", dijo, "estoy feliz de saber que Barcelos está dando una imagen de una ciudad que acepta y es capaz de crecer mediante la apertura de horizontes culturales ".

Francisco Díaz, director del festival por medio de la sorpresa, hizo una película que muestra las imágenes más bellas de Barcelos y el puerto, en lugar de la imagen del crecimiento del festival. En el discurso de clausura agradeció a todos los que participaron en el Arte&Tur y que ayudaron a hacer el Festival en un referente internacional. Felicitó a lo barcelense ofreciendo un camino "muy acogedor", como se recibieron críticas muy positivas de todos los participantes en el festival, destacando el apoyo incansable que depósito de la ciudad de Barcelos en el arte y el turismo y ve crecer de año en año.

Hacia el final del Festival, Francisco Dias presentó una película dedicada a Aristides de Sousa Mendes, con lo que el lema de la institución con el mismo nombre del Premio a la mejor película en la categoria de vida humana. Un premio que fue entregado por el nieto del humanista y actual presidente Aristides de Sousa Mendes Fundación y el Embajador de Cabo Verde a la película "Aldeia da Baía" en Cabo Verde, una celebración de Barcelense Carlos Araujo y la producción de Michael Henry, el Rotary Club Barcelos (tercera foto) El director barcelense recibió una gran ovación, la más cálida de la ceremonia, que fue seguida por un discurso muy emotivo de agradecimiento por el premio.

Lista completa de ganadores:

Gran Premio de Arte&Tur
África's Lost Eden

Mejor Película en la categoría "Destinos":
¿Es verdad lo que dicen ... sobre Luxemburgo?

Mejor Película en la categoría "Turismo Cultural":
Santiago es grande

Mejor Película en la categoría "Turismo Religioso:
Un Camino de Santiago

Mejor Película en la categoría "Ecología y Turismo:
Bonito y el Pantanal - Brasil en su mejor momento

Mejor Película en la categoría "Turismo de Montaña:
Eaglewalk

Mejor Película en el "Turismo de Aventura y Expediciones
"Categoría Naturaleza Propulsado "

Mejor Película en la categoría "Vida":
La vida en el pueblo de la Bahía

Mejor Película en la categoría "Biodiversidad:
África's Lost Eden.

Mejor Película en la categoría "Planeta Sano:
África's Lost Eden

Mejor Película en "Actividades de Turismo y Eventos :
Frederic 2010

Mejor Película en la categoría "Turismo Accesible":
Lisboa

Mejor Película en la categoría "Alimentos y Vino:
Vino 8

Mejor Película en la categoría "experiencia memorable":
Estiria - Grenn el corazón de Austria.

Mejor Película en la categoría de "Jóvenes Talentos"
Dalí en Oporto

Mejor Película de Lusofonía:
Foz do Iguazú, destino del mundo

Mejor anuncio de televisión:
Mochila

Mejor película de promoción:
Zaffari - Porto Alegre es más

Mejor Documental:
Sintra, capital del romanticismo

Mejor película:
África's Lost Eden

Mejor sonido:
¿Es verdad lo que dicen ... sobre Luxemburgo?

Mejor Concepto / Creatividad:
Santiago es grande



El Festival Internacional de Cine de Arte y Turismo es una organización de Apture - Asociación Portuguesa de Tourismologist y el Ayuntamiento de Barcelos, que se celebró del 23 al 26 de septiembre.

Está ya considerado como uno de los eventos más importantes para la promoción del turismo en Portugal y el mundo.

Durante cuatro días se mostraron las 80 mejores películas de más de 285 presentadas, procedentes de 35 países, haciendo que el Arte-Tur uno de los más importantes Festivales de Cine de Turismo en Europa, sólo superado en número de películas por el festival de Karlovy Vary Tourfilm (República Checa), que lleva ya 43 años.

El festival portugués de Art & Tur terminó con resultados muy positivos, por lo que cada vez más Barcelos es el Hollywood de las películas de turismo.

Más información: www.tourfilm-festival.com




No hay comentarios: