Entradas populares

viernes, 24 de septiembre de 2010

Extremadura Film Comission se presenta en Barcelos (Portugal)


Extremadura Film Comission se ha presentado en el III Festival Internacional de Cine Turístico de Barcelos (Portugal) con una conferencia de su director ejecutivo Rubén Gundín García, sobre “la creación de una Film Comission: Idea, proyecto y objetivos”, en la sesión de trabajo de la I Conferencia Internacional sobre Cine y Turismo. Extremadura se ha presentado junto a París, como destino de Eros y Tánatos, un lugar de cine, tema que presentó Valdemar Martins, investigador en el Instituto Politécnico de Leiria.

En esta tercera edición del Festival de Cine de Barcelos, que dirige Francisco Dias, profesor del citado Instituto Politécnico, han participado 285 películas de 35 países. Un servidor es uno de los miembros del jurado internacional del certamen , quien ha actuado como presidente de la Asociación de los Periodistas de Turismo de Extremadura, APETEX, ya que este ano tuve el honor de participar tambiénen el Primer Festival de Cine de Florianópolis (Santa Catarina. Brasil), donde estuvieron presentes otros extremenos, como el director del Instituto Cervantes en Sao Paulo, Pedro Benítez, de Almoharín, y la subdirectora, Antonia Liberal, de Cáceres, que fue la persona que entregó el premio al vídeo que en tres dimensiones presentó Extremadura al festival brasileno.

La jornada en Barcelos había comenzado con la presentación de unos vídeos de Santa Catarina Film Comisssion. Continuó con un debate en el que hubo varias preguntas al representante extremeno, quien dijo que entre el 10 - 12 % del presupuesto del rodaje de un filme se queda siempre en la región en el que se rueda.

Una interesante conferencia del director general del festival, Francisco Dias, sobre la promoción de los destinos turísticos a través del cine es una vía muy eficaz, como lo confirmaron María José Arriscado Nunes, directora de Oporto Film Comission y presidenta del jurado internacional - mi presidenta- así como del profesor Paulo Pereira, de la Algarve Film Comission.

Un almuerzo en el restaurante Galliano, donde su dinámico maitre, Américo, sabe cuidar con buenas viandas a los clientes y miembros del festival.

Por iniciativa de Carlos Araujo, gran profesional barcelense de la fotografía y de la imagen, un precioso coche de caballos nos llevó desde el restaurante hasta la Cámara Municipal, manejado por un conductor vestido como en el siglo XVIII.

!Un corto, pero agradable viaje!


No hay comentarios: