Entradas populares

sábado, 26 de marzo de 2011

Viaje por la Grecia desconocida




26 de marzo de 2011.

Hoy ha sido un día muy duro. No lo voy a negar pero ha sido un día de encanto, de pasión y de alegría en la Grecia desconocida.

El viajero ha comenzado muy temprano su jornada. A las 3 de la mañana fue su despertar; a las seis salía, vía Roma, hacia Tesalónica, la segunda ciudad más importante de la Grecia actual, en la Macedonia histórica.

En su moderno aeródromo (palabra griega), al mismo borde del mar, después de ver desde el aire el imponente Monte Olimpo, lugar de los dioses y de la musas, le esperaban dos grandes amigos. Evangelos y Stelios, dos griegos con un don del idioma español.

Con el grupo de periodistas de turismo de Extremadura y de España hemos recorrido la carretera hacia el este, que nos ha llevado al pueblecito de Epanomi y hemos sido recibidos por Evangelos Gerovasssiliou, propietario de 56 hectáreas que producen uno de los mejores y más gustosos vinos de Grecia, especialmente de la especialidad de Malagusia, un blanco casi perfecto. Sus caldos son ganadores de numerosos premios internacionales a los que han concurrido. Y lo mejor de todo es que cuenta con un extraordinario museo de sacacorchos. Una maravillosa y extraordinaria coleccion. www.gerovassiliou.gr

La tarde la dedicamos a pasear `por los alrededores de la Torre Blanca, símbolo de Tesalónica, mientras los tesalonicenses recorrían el paseo marítimo. Una preciosa tarde, encantadora que nos dejó ver el lado amable de la ciudad. Una jovencita, de Almería, se acercó al grupo al saber que éramos españoles. Estaba en Tesalónica cursando un intercambio de conocimientos, Estudiaba Dirección de Empresas en inglés. Mi amigo Vanggelis, como profesor, se interesó por su historia. Una vaklavá, un dulce típico de miel y almendras, puso su toque sabrosón al paseo.

No hay comentarios: