Entradas populares

viernes, 29 de abril de 2011

30 años de Transporte Aéreo y Turismo


La revista Transporte Aéreo y Turismo TAT acaba de celebrar su 30 aniversario en el mercado de las publicaciones especializadas. Han sido tres décadas de buen hacer, llevando la información de transporte aéreo, turismo y cruceros y ha demostrado su profesionalidad año tras año, saliendo al mercado y ofreciendo todo lo que ha ocurrido en el sector turístico español.

Y los 30 años lo ha celebrado en uno de los más modernos hoteles de la ciudad: El Hotel Mercure Santo Domingo, que completa la labor de su hermano pequeño, el hotel Museo de Santo Domingo, en la plaza de igual nombre de la capital de España. Muy cercano a la Gran Vía. Conozco bien este hotel ya que durante años los extremeños celebrábamos en un precioso salón desde el que se ve el Palacio Real y el Madrid de los Austrias, una cena mensual con alguna personalidad de la tierra invitada ex profeso.

Antonio Flórez y María Fernanda Fernández, dos personas entrañables, magníficos profesionales, cuidan con mimo esta revista; ambos han sabido trabajar con ahínco y con gran esfuerzo han sabido poner a TAT en el mercado y hoy es reconocida como una publicación de referencia. He visto la última que ha salido, la correspondiente al mes de abril de 2011. Es el volumen XXX y tiene un especial dedicado a los cruceros. La he visto y la he estudiado con mayor detalle y detenimiento que otros números y por decirlo en palabras sencillas: Me ha gustado. Antonio y Mafer mi enhorabuena por vuestro buen hacer, por vuestra profesionalidad, pero por encima de todo, por vuestra amistad.

martes, 19 de abril de 2011

Yperia 2011




Tengo una gran pena por no poder estar este año en Yperia 2011, un encuentro cultural internacional que organiza anualmente en la isla griega de Amorgós mi amiga Irene Giannakopoulos. http://www.amorgos-island-magazine.com/yperia-2011. La actual edición de Yperia comienza el 27 de abril y concluye el 2 de mayo.

Conocí a Irene de la mano de la italiana Adriana Pavin, en un viaje por Tesalónica. Viaje con sumo agrado a la isla de Amorgós, tras recorrer durante ocho horas el mar Egeo y disfrutar de sus bellas islas Cícladas.

Amorgós es una isla que posee un bellísimo monasterio, el de Chozoviotissa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar hasta él hay que subir una empinada cuesta desde se observan unas bellas vistas del Mar Egeo, aquel mar donde se rodó la película “Big Blue”, el Gran Azul y que dirigiera en 1988 el francés Luc Besson; fue protagonizada, entre otros, por Jean Reno.

Pues bien uno se alojó en ese paraíso cicládico en el hotel propiedad de mi amia Irene , el Aegialis, un hotel con spa, desde donde se divisa un precioso panorama de la cercana playa . http://www.amorgos-aegialis.com/en/Amorgos Mi estancia fue en un bellísimo apartamento que cuando uno salía se encontraba con el mar y la montaña y un aire fresco y un singular aroma de plantas silvestres, ya que en esta isla se da un gran número de flores que perfuman el ambiente. Lo dicho, un paraíso. http://www.amorgos-island-magazine.com. En la foto, la isla de Amorgós tomada desde el avión que me traía el año pasado de Chipre a Atenas.

sábado, 9 de abril de 2011

Yo también estoy contra ETA


No suelo ir a manifestaciones de ningún tipo. Solo me sumé a la manifestación para la puesta en libertad de Revilla y a estar contra los asesinos terroristas de ETA. En una democracia cabe cualquier idea, menos los tiros en la nuca. Nunca lo podré entender. Yo sigo estando contra ETA.


Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación de las Victimas del Terrorismo, supo estar a la altura. No queremos a los terroristas en las listas democráticas, aunque las miren con dos lupas, como dice el ministro del Interior. Hoy, como ciudadano, al margen de los partidos, la sociedad civil ha dicho no a los etarras que quieren entrar en las instituciones democráticas de este país. Yo no lo quiero.


Me situé bajo una bandera de España, otra cercana bandera extremeña – la única que vi- y dos banderas cubanas cuyos portadores luchan también por una Cuba libre- Muy cerca estaba una fotografía de Miguel Ángel Blanco, aquel joven concejal de Ermua que fue asesinado en julio de 1997 porque el Gobierno de España no quería acercar a los asesinos etarras en las cárceles al País Vasco. Recuerdo que estaba entonces trabajando en Ronda y me manifesté en el puente del Tajo de Ronda. Me sume en silencio para que fuera puesto en libertad y no fuera asesinado, Hoy Miguel Ángel es un icono por la verdadera libertad de todo un pueblo. El murió y todos le recordamos.


Emotivo fue el minuto de silencio que Isabel San Sebastián pidió a todos los asistentes. Volaban globos blancos y azules en memoria de la dignidad y la justicia de todos los españoles asesinados por esa banda de criminales.


El himno nacional, que nos ampara a todos los españoles, puso punto final a esta lucha de la sociedad civil contra los asesinos de ETA. Memoria, dignidad y justicia: Total apoyo al lema de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo. El más absoluto de los desprecios a los que han matado a ciudadanos españoles y que ahora, con piel de cordero, quieren envenenar la democracia de mi país. http://www.vocescontraelterrorismo.org/


Foto sacada de internet.
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110409213440_500.jpg

viernes, 8 de abril de 2011

Carta de Apetex abril 2011

Queridos amigos:

Os recomiendo este mes la lectura de la carta mensual de APETEX, tras el magnífico viaje organizado por la Asociación a la Grecia desconocida. También se cuenta cómo está de bonita la primavera en el Valle de la Vera, así como una sugerencia del embajador de Túnez para visitar aquel país. Y todo ello sin olvidarse de una riquísima tecula mecula, de Olivenza, o algunas reseñas de libros turísticos.

Un fuerte abrazo

Francisco Rivero
Presidente de APETEX