Entradas populares

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cena en La Camarilla



Ayer fue el cumpleaños de mi hijo. Fueron 31 tacos el 31 de enero. Lo celebramos en el restaurante La Camarilla, en la Cava Baja, 21, cuyto cocinero, Jesús Díaz Zorita es muy buen amigo de mi chico. Nos atendió Chema, un maitre muy buen profesional, que asesora muy bien como somelier. http://lacamarillarestaurante.com

Tomamos un vino Premio de Oro en 2010, un “Paño fino”, de las bodegas Torre de Berreda, en Toledo, de la variedad tempranillo; era un caldo de 2007, de una amplia gama de sabores; se le notaban los 14 meses de barrica en roble francés.


El restaurante fue diseñado por el difunto Jesús del Pozo. Me uentan que cambió un local antiguo y rococó por un diseño minimalista y más acorde con los tiempos modernos.

Cuando entro al local hay varias parejas cenando. Me gustó la cocina: De entrada, un risotto con setas, más unos huevos estrellados con jamón; de segundo, lo más típico del local unas carrilleras ibéricas y un buen enrecot de buey y setas. Y de postre, para repartir entre mis dos hijos y yo un mousse de limón con tejas de chocolate. Todo muy bueno y recomendable.

No hay comentarios: