Entradas populares

martes, 24 de abril de 2012

Los desvelos de Emilia

El Día de las Letras, este "escribidor" tuvo una agradable sorpresa al recibir un accésit del II Certamen de Microrrelatos del Centro de Documentación Turística de España. Aquí el microrrelato:

               

 “Hola, soy yo, no te lo creerás, pero me han perdido las maletas”, fue lo que escuche de Emilia, antes de decirme buenas noches, al otro lado del móvil. ¿Pero quién es Emilia? Una amiga de la infancia que había llegado a Múnich y que esperaba trabajar en breve en la Oficina Española de Turismo.
Tenía prisa porque al día siguiente tenía que incorporarse y se había programado un cóctel. ¡Ya saben cómo son las mujeres con la ropa! Había que indicarle donde comprar una ropa agradable para la fiesta de presentación del turismo de España a los operadores turísticos. Era el momento de dar a conocer la nueva Marca España y Emilia, que trabajó duro en el proyecto, había llegado a la ciudad con un gran maletón desde Madrid. Ahora estaba, prácticamente, en cueros.

Emilia se dedicó a estudiar tres carreras y se preparaba para dar el gran salto en el extranjero representando al turismo de su país. El vestido que compró era muy lindo y la presentación, muy profesional. Emilia había triunfado en su primer día de trabajo en Múnich.

No hay comentarios: