Entradas populares

jueves, 14 de junio de 2012

Voluntarios culturales para el Museo de Cáceres

                Ayer estuve de visita en Cáceres; fue una visita profesional. Había quedado en el Museo de Cáceres para tener una reunión que había convocado su director Juan Manuel Valadés, para dar a conocer el programa “Voluntarios Culturales Mayores”, un programa que este servidor lleva desde hace años en Extremadura.
 

            Este programa lo puso en funcionamiento un buen amigo mío, José Luis Jordana Laguna en 1993 y que cuenta más de 1.300 voluntarios en más de 120 museos de toda España. La función de un voluntario cultural es la de servir de guía para enseñar los museos y catedrales a los niños, escolares y otros mayores. De esta manera, los mayores voluntarios se siguen siendo útiles y activos en beneficio de la sociedad.


            A la reunión se presentaron unas 25 personas de diversas edades, algunas de ellos pertenecientes  a los Amigos del Museo, que quieren seguir participando aún más en su actividades, participando como guías. En la mesa estábamos el director del museo y el único guía voluntario, Cándido, que se apuntó hace años cuando organizamos el primer encuentro. Cándido se siente muy satisfecho de su labor y animó a todos a que se inscribieran a hacer el curso, conocer bien las colecciones del museo y en poco tiempo tengan la satisfacción de mostrar las riquezas que posee a los demás. Al final se apuntaron 24 personas. ¡Todo un éxito!

No hay comentarios: