Entradas populares

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las tapas de Jurucha


 

 

        Jurucha es el bar típico del bario de Salamanca, donde lo mejor son sus tapas, su duela Inma, sus amables  trabajadores, pero por encima de todo sus clientes - amigos que son excelentes.

        Esta noche fría y lluviosa de noviembre, Jurucha celebraba su 50 cumpleaños con algo tan interesante como la publicación de un libro titulado “50 años de tapas en Madrid”, publicado por el periodista y gastrónomo vasco Javier Urroz, Premio Nacional de Periodismo Gastronómico en 1994.

        Unas palabras de la dueña del local, Inma Lanza, esposa del que fuera alma mater del “Juruña”, José Mari de la Viesca, cuyos padres compraron el local de Ayala, 19, de Madrid en el año 1962, saliendo la familia adelante ofreciendo los mejores pinchos de Madrid.

        Y para recordar el buen vino, crianza, un Rioja “Amézola de 2008, acompañado de los mejores tapas del local. No podía falta su “pajarito”, el emparedado de bonito; croquetas, bonito en salsa rosa, croquetas de jamón, revuelto de morcilla y no sé cuantos más… Pero lo que le ha hecho famosos es su original tortilla de patatas.

        El libro se adorna de buenísimas fotos de Andrés de Gabriel y la producción corrió a cargo de Irune Castillo. Los autores, Javier Urroz e Inma Lanza cansaron sus manos de dedicar libros y libros a amigos y clientes, Cuando salí del Jurucha, la calle aún lluviosa, estaba llena de buenos clientes.

No hay comentarios: