Entradas populares

sábado, 12 de enero de 2013

Enrique Meneses, maestro de periodistas


 

Acabo de ver  hoy viernes por la noche (de 23 a 24 horas) el magnífico reportaje que ha emitido TVE 2 dedicado a Enrique Meneses, el maestro de periodistas y gran reportero por esos mundos de Dios, Desde encontrarse con Fidel Castro en Sierra Maestra, hasta vivir el periodismo en la ciudad de Sarajevo, asediada por los serbios, Enrique ha ejercido toda una vida al servicio del periodismo, tanto que hasta su propia hija se lo reprocho de no atenderá.

Conocí a Enrique una tarde noche en la presentación del libro de mi amigo Diego Caballo Ardila, socio de APETEX (Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura) un paisano que es el redactor jefe de fotografía de la agencia Efe, “Fotografía sin verdad”, su tesis doctoral. Estuve charlando con Enrique, en su silla de rueda y con su máscara de oxígeno puesto.  Me dedicó el libro y hablamos de lo divino y lo humano.

Mi memoria y recuerdos al gran reportero de la tribu de corresponsales de guerra, recientemente fallecido, que todos hubiéramos querido ser. ¡De él debemos aprender tanto!

No hay comentarios: