Entradas populares

martes, 22 de enero de 2013

FITUR 2013




               Los periodistas especializados en turismo hemos tenido la oportunidad de tener un encuentro con la directora de FITUR 2013, Ana Larrañaga, en el salón de actos de  National Geographic en la Gran Vía Madrileña. En él, Ana ha ido explicando las novedades de una de las mejores ferias de turismo del mundo, donde se esperan a prácticamente todos los países del mundo, incluido algunos que son nuevos o regresan a este encuentro internacional, como Ucrania, Congo o Libia.

               Ana destacó que existen dos secciones de gran interés para el sector turístico español: Know How y exportación de los bienes, servicios y conocimiento  de cómo el empresariado de nuestro país ha sido capaz de organizar en varias décadas un sistema de riqueza basado en la recreación y el turismo. Somos el segundo país más turístico del mundo por ingresos y da trabajo a cientos de miles de personas. Tras la aparente falta de seriedad y vanidad de lo que es y supone la alegría de hacer turismo y de las vacaciones, hay verdaderos profesionales y expertos que saben manejar muy bien este sector que es uno de los más interesantes y atractivos económicos en el mundo.


               La segunda sección es la de poner en valor aquellas empresas que tienen que ver con el alojamiento en zonas enoturísticas, una demanda que es cada vez más solicitada por la ciudadanía y que se ve complementada por rutas turísticas por diversas zonas de nuestro país.


               Por último, la directora de FITUR destacó que esta feria es la más demandada por los bloggers y es la que tiene más amigos en las redes sociales, más de 70.000 muchísimos más – incluso el doble-  que las otras dos ferias competidoras, la de Berlín y la de Londres.   

2 comentarios:

meche dijo...

Buenas Tardes,
Un excelente proyecto Viaje de la Vida. Exito asegurado por la confianza y profesional dedicación de sus protagonistas.
Será un portal para reseñar el acontecer de un importante hecho del viajante y de viaje.


Saludos
Mercedes
Lima, enero del 2012

cronistadelasbrozas dijo...

Muchas gracias, Mercedes.

Un saludo desde España