Entradas populares

lunes, 13 de mayo de 2013

Un viaje de tres días por Brescia










El viajero ha estado en siete jornadas por tres países: República Checa, un día en España, para pasar al siguiente a la provincia italiana de Brescia, donde ha disfrutado el fin de semana.



La llegada al aeropuerto de Bérgamo, que algunos llaman Milán Orio al Serio, para despistar, está en la provincia de Bérgamo que separa las provincias de Milán, al oeste y de Brescia al este. Se hizo con la compañía Ryanair y en poco menos de una hora el viajero se puso en el mismo centro de la ciudad de Brescia concretamente en el simpático Albergo “Orologio” (Hotel Reloj, que está abierto desde 1893 muy cerca de la Plaza del Duomo, hoy plaza de Pablo VI, ya que este Papa nació en esta provincia).



La primera visita fue al Museo delle Mille Meglia, histórica carrera de coches antiguos que se celebra desde 1927 y almuerzo en la misma taberna del museo. Posteriormente una profunda visita al complejo museístico de San Giulia, declarado junto al teatro romano y el Capitolium, Patrimonio de la Humanidad.



La jornada siguiente fue por el Lago de Iseo para comer la famosa tenca al horno con polenta, en Clusane, probar los vinos de las bodegas Il Mosnel y un paseo en barco hasta la isla de Monte Ísola y visita los astilleros “Ercole Archetti”, que fueron fundados en el siglo XVII y aún se conservan en poder de la misma familia.



Y el viaje continuó por el bello y lujoso lago de Garda, lleno de turistas alemanes que saben disfrutar de la dulce vida italiana. Un precioso viaje privado en lancha para llegar al restaurante en la localidad de Saló concluyó en la fundación Ugo da Como, que restauró una casa al estilo del siglo XIV y verdaderamente terminó en un mitin en directo de Silvio Berlusconi para defender a su candidato a alcalde de la capital de Brescia, Adriano Paroli, con defensores y detractores de “Il Cavaliere” un verdadero circo en plena ciudad.

Habrá que detallar el viaje por jornadas en sucesivas crónicas.

2 comentarios:

Laura Rovida dijo...

Un viaje por Brescia es un viaje de la vida :) !!

cronistadelasbrozas dijo...

Sin duda alguna, un viajero no debe dejar de recorrer Brescia y los encantos de su provincia.