Entradas populares

viernes, 3 de mayo de 2013

Viaje por Karlovy Vary, el famoso balneario checo


 



 

            El viajero se encuentra en la República Checa y ha viajada esta mañana desde Praga a Karlovy Vary, uno de los más famosos balnearios europeos, que desde 1822 presta cura con el agua mineral con radón, el gas nuclear que posee también el balneario extremeño de Alange. El hecho fue descubierto por María Curie, la Premio Nobel de Medicina por haber descubierto el elemento radio y con el que se trataron aquí a numerosos enfermos.

            Indudablemente es Karlovy Vary la ciudad balnearia más conocida de Chequia, pero esta zona de Bohemia tiene un triángulo de oro de las aguas termales cuyos vértices están además en Marioanske Lazne y Frantiskovy Lazne.

            Los romanos ya usaban sus aguas, pero fue  al final del siglo XIX cuando se popularizaron entre las clases altas de Europa, que decidieron venir a tomar sus aguas en esta región de Bohemia.

            El viajero está aquí para la ceremonia oficial de apertura de la estación balnearia, que  consiste en un concierto en el precioso teatro de la ciudad de la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary dirigida por Martin Lebel y en el que intervendrán dos solistas británicos para inaugurar una “premiere” mundial “The Rock Mass”, de Daniel Kyzlink y John de Jong.

            Además habrá un encuentro con el alcalde de la ciudad, Petr Kulhanek, que fuera compañero en la Federación Mundial de Periodistas de Turismo y al que vi por última vez en la isla griega de Amorgós. El programa continua con una misa en la iglesia de Santa Magdalena y la procesión del rey Carlos IV, bajo cuyo reinado Chequia prosperó mucho. La fiesta es grande, pues los programas comienzan cada día a las 10 de la mañana y concluyen a las 10 de la noche.

            Para realzar esta zona turística de la República Checa, anualmente se celebra en Karlovy Vary el famoso festival de cine, durante el cual acuden a él estrellas más famosas del mundo del celuloide y no es nada de extrañar encontrarse con famosos de Hollywood en cualquier café de la ciudad y para los amantes del cine y del turismo hay que decir que aquí se celebra también el más antiguo festival de cine turístico del mundo.

            Una alegría más: El viajero visitará de manera exclusiva la fábrica de Becherovka, el famosísimo licor de hierbas checo, una de las bebidas más famosas del mundo, junto al no menos famoso cristal de Bohemia.

No hay comentarios: