Entradas populares

jueves, 13 de febrero de 2014

El director de La Razón, en el Foro de la Comunicación


 
 
         El Foro de la Comunicación en el Hotel Ritz ha estado hoy superlleno. Tocaba hablar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, quien fue presentado por Alfonso Ussía, quien estuvo muy gracioso. Incluso se permitió bromear que su director de vez en cuando critica duramente a Mariano Rajoy, de quien fue su jefe de Gabinete cuando era ministro de Educación.
         En mi mesa recalaron, a mi izquierda, el padre Ángel, un verdadero ángel para las personas necesitadas, y a mi derecha un personaje histórico por ser el diputado que se nombraba Manuel Núñez Encabo cuando el coronel Tejero entró en el Congreso el 23F y hoy presidente de
         En el Ritz estaban esta mañana tantos personas que por allí se vieron al ministro de Justicia, Ruiz Gallardón; a su colega de partido, Rodrigo Rato; al político catalán Josep Sánchez Llibre o a la directora general de Comunicación de Moncloa, Consuelo Sánchez Vicente, condiscípula mía en la Facultad de Periodismo allá por los años 70.
         ¿Pero qué dijo Marhuenda en sus 40 minutos de amena intervención? Primero se definió como un periódico de derechas y que la sociedad  sigue necesitando la prensa de papel. Que La Razón no ha despedido a nadie pese a los malos momentos por lo que pasa la publicidad y haber perdido 1,6 millones de euros en 2013.
         Mi pregunta que le hice por escrito la leyó la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que actuaba como moderadora, Elsa González, y era la siguiente: ¿Cómo pueden sobrevivir los periódicos de papel si ellos mismos se hacen la competencia con sus ediciones digitales? Y la respuesta fue: Hay que dar un paso más en la prensa on line ya que la información en internet no puede ser gratis y debe ser complementaria a la del diario en papel”.

No hay comentarios: