Entradas populares

miércoles, 9 de abril de 2014

Viaje al convento más pequeño del mundo


 
 

La Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX), que uno tiene el honor de presidir, organiza para el próximo sábado 26 de abril un viaje al convento de El Palancar, el más pequeño del mundo, fundado por mi paisano San Pedro de Alcántara.

 

Saldremos a las 8,00 de la mañana del día 26 desde la Plaza de España (Madrid), en la acera de bajada hacia la Cuesta de San Vicente, camino ya de Extremadura. A las diez llegaremos a la zona de descanso de Peraleda de la Mata (Cáceres), kilómetro 171 de la A 5. Y a las 12 está prevista la llegada a El Palancar (Pedroso de Acim. Cáceres), para comenzar una visita que nos hará el Visita realizada por el padre prior.

 

Tras un paseo por la zona, almorzaremos en el Complejo Turístico de El Palancar. El menú consistirá en saquitos rellenos de patatera, pasas y orejones, además de Torta del Casar gratinada con pimentón de la Vera; el primer plato: Serán migas de pastor con huevo frito y de segundo presa ibérico a la brasa con salsa de ciruelas. El postre, un biscuit de higos con salsa de nueces  Un tinto Nadir Roble (Ribera del Guadiana), regará la comida

 

A los postres,  entregaremos el Diploma de Socio de Honor de APETEX al montañero y periodista de turismo, César Pérez de Tudela, quien acudirá personalmente.

Ya por la tarde se saldrá hacia El Parque Nacional de Monfragüe, donde haremos una visita privada desde el castillo y otra al Centro de Interpretación del Parque, para salir posteriormente hacia Madrid.

 

Lo organiza APETEX, la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, pero invita a asistir a miembros de otras asociaciones hermanas.

Información e inscripciones: apetex1@hotmail.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

De aquí siempre se sale con una conversión más, sobre todo si has orado un rato en los lugares donde lo hacía el Santo.