Entradas populares

lunes, 21 de abril de 2014

Viaje por la frontera con Portugal ( y II)


            Tras atravesar el interesante puente internacional, por la autovía, el grupo de estudiosos de la geografía turística de ambos lados de la Raya, se internaron en Portugal para conocer “in situ”, el terreno. La carretera portuguesa M1063 corre paralela al río Guadiana por su margen derecho, unas vistas preciosas de España, un terreno prácticamente virgen, mientras el luso está más cultivado.
 


            Tras varios kilómetros siguiendo el curso del río donde numerosos barcos de extranjeros sirven de vivienda o de recreo, llegamos a Alcoutim, un pueblecito portugués, muy turístico, enfrente del onubense San Lúcar del Guadiana, con el que comparten servicios generales, a veces médico, escuelas, etcétera, una verdadera colaboración intermunicipal.

            Ambos tienen castillos que servía para la defensa del territorio, hoy son recursos turísticos muy interesantes, tanto que la empresa española “Límite Zero” ha instalado la única tirolina transfronteriza del mundo, de 720 metros de larga , uno de cuyos pilares está en España y el otro en Portugal, con trabajadores de ambos países y cuyo dueño, David, es inglés. www.limitezero.com

 

El extenso municipio de Mértola
 


            Mértola, situada en el Bajo Alentejo, en pleno parque natural del Valle del Guadiana, es un extenso municipio de más de 1.200 kilómetros cuadrados que alberga a cerca de 100 núcleos de población, y una población que pasó de los 15.000 habitantes en los años 60 a poco más de los 7.900 actuales. Vive principalmente de la agricultura y de la ganadería pero cada vez más de los atractivos turísticos de su naturaleza y de su patrimonio histórico artístico. Mértola es también la capital lusitana de la caza.

            Merece la pena pasear por sus estrechas y empinadas calles que llevan a un remodelado castillo donde hay ahora unas excavaciones y donde se pueden apreciar dos baptisterios paleocristianos. La mezquita ha sido remozada para convertirla en parroquia cristiana abierta al culto. Los turistas pasean por acá y por allá para disfrutar de una ciudad medieval al mismo borde del río, desde cuyas alturas se aprecia un bellísimo paisaje lusitano.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Si viajan al extranjero les recomiendo que se queden en un hotel que tenga los servicios que necesitan, a veces nos quedamos en hoteles que tienen alberca o spas y estos servicios están incluidos y se ve reflejado en el precio. Si sólo vas de negocios o por poco tiempo hay hoteles que te ofrecen servicios básicos y especializados para el turismo de negocios o estancias cortas.

Buen blog, muy interesante me gusta lo que escribes.

Saludos.

Hoteles en San Luis Potosí