Entradas populares

jueves, 4 de agosto de 2016

Una amistosa sugerencia egipcia




 

Mi amigo Hamdi Zaki, que fuera durante muchos años director de la Oficina de Turismo de Egipto en España, y con el que viajé varias veces a su histórico país, me acaba de enviar esta noticia que quiere que difunda. Como sus sugerencias son órdenes para mí, dada la buena amistad y la importancia de la noticia, así lo hago en mi blog “El viaje de la vida”.

 

http://www.apfoa.org/images/stories/naguib-mahfoud_hamdi-zaki.jpg

Hay que decir que Hamdi fue amigo personal del Premio Nobel de Literatura egipcio, Naguib Mahfuz, autor de la novela “El callejón de los milagros”, llevada al cine. Además es un enamorado de Extremadura, habiendo impartido varias conferencias sobre el mundo faraónico y sobre Mahfuz en el aula de la Fundación Cultural Concha, de Navalmoral de la Mata.

 

A los 70 años

Muere el egipcio Ahmed Zewail, premio Nobel de Química en 1999

 
 

Logró el Nobel por fotografiar, con ayudar de un láser muy rápido, los átomos de una molécula en movimiento durante una reacción química.

·         AFP.  El Cairo. 
03/08/2016 01:55

El científico egipcio Ahmed Zewail, premio Nobel de Química en 1999, falleció el martes a las edad de 70 años en Estados Unidos, donde daba clases, anunció la presidencia egipcia.

 


 

Zewail, que también tenía nacionalidad estadounidense, era profesor en el Instituto Tecnológico de California (CalTec). En 1999 fue recompensado con el Nobel por haber logrado fotografiar, con ayudar de un láser muy rápido, los átomos de una molécula en movimiento durante una reacción química.

Para hacerlo, había utilizado una nueva unidad muy rápida, el femtosegundo o milbillonésima parte de un segundo.

El cuerpo de Ahmed Zoweil será repatriado a Egipto.

No hay comentarios: