Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2016

10 años en el Glorioso Mester de la Picardía Viajera







         Este fin de semana hemos celebrado el Glorioso Mester de la Picardía Viajera la XXVIII Cena Aniversario de la creación de la asociación que promueve el turismo de interior en nuestro país, y que la tuvimos en el Novotel Madrid Center, en la calle O´Donell, que dirige nuestro consocio José Alberto García Anadón. Un servidor forma parte de esta asociación como socio de honor desde hace 10 años.




         Esta ha sido una cena singular, al faltar el presidente anterior, Jesús García que falleció recientemente. Su esposa, Paula Flórez Bayo, actual presidenta, decía: “Es nuestro deseo que sea una noche en la que el aliento de la amistad contribuya a una grata celebración “. Al final fuimos casi 60 personas.




         Hubo, al principio, copa de bienvenida. Después, una rica cena a base de bisque de bogavante, crema de castañas, tostada de queso, croqueta de bacalao y rabo de toro, para seguir con un solomillo Wellington en salsa de Oporto y como postre una singular vaina de cacao con salsa de vainilla


        

         Posteriormente el presidente del Glorioso Gourmet  hizo entrega del Gran Premio Gourmet al restaurante de las antiguas Cuevas del Príncipe, de Navalcarnero, que recogió el hijo del dueño. www.lascuevasdelprincipe.es




         Se pasaron varios videos de las numerosas actividades realizadas por el Glorioso Mester, incluso algunas históricas cuando  Jesús García comenzaba sus andaduras por la asociación, tanto que nuestra presidenta, su esposa, se emocionó al verlas.




         Hubo dos importantes ceremonias: el primero fue  tomar juramento ante el libro más importante de España, el del ilustre Don Quijote de la Mancha, a los pardillos; es decir, a los cuatro nuevos socios. Antes, los miembros de la junta directiva impusieron a ocho asociados en la beca bermeja el distintivo de los X años de antigüedad: Juan Isabel Rebollo, José López, Francisco Gómez, María García, María Luisa Mínguez, Francisco Javier Leralta, Miguel de Pablo y Francisco Rivero.






         Tras los actos oficiales, el grupo se hizo la foto de compañerismo y posteriormente se pasó al fin de fiesta, con barra libre. (Foto José Luis Cañizares)

No hay comentarios: