Entradas populares

lunes, 7 de noviembre de 2016

Iberia, Español Universal 2016




            He sido invitado a estar presente en el acto de entrega del título “Español Universal 2016”, por parte de la Fundación Independiente, que preside mi buen amigo Ignacio Buqueras, a la compañía aérea Iberia que el próximo año cumplirá sus primeros 90 años. En esta ocasión ha sido una persona jurídica, en vez de una persona física. El primero de todos fue el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela y también han sido, entre otros, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Miguel Indurain, Rafael Nadal o el doctor Valentín Fuster.


            El evento se ha celebrado en un lugar para algunos muy aeronáutico: La Muñoza, el espacio situado al sur del aeropuerto Adolfo Suárez –Madrid/Barajas, donde Iberia tiene sus enormes hangares donde cuida sus aviones y los de otras importantes compañías aéreas. La entrega del premio fue delante de un nuevo Airbús, llamado “Santiago de Chile”


            El presidente de la Fundación Independiente entregó al final del acto al presidente de la compañía aérea, Luis Gallego, el galardón del Premio, en presencia de un centenar de personas, entre los que se encontraban el presidente de IAG, la unión de Iberia, British Airways y Vueling, el español Antonio Vázquez, así como el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Presentó a todos los presentes el periodista televisivo, Jesús Álvarez Cervantes.


            Iberia es una compañía que hace Marca España, al difundir los valores, la cultura y la gastronomía de nuestro país, lo que la ha convertido en la línea aérea embajadora de España en todos los destinos a los que vuela, lo que ha supuesto la concesión de este importante premio.


            Como anécdota, el anterior presidente de Iberia, Antonio Vázquez dijo públicamente que le gustaba poco la música que ponían actualmente en los aviones y que él prefería la música clásica. Como contrapartida tuvo que quitarle la mancha que se echó en la corbata el actual presidente, Luis Gallego, al manchársela en el cóctel. Al final, todo se sabe. Pena de fotógrafo que no estaba allí.



            Mientras tanto, el guitarrista Diego del Morao tocó varias piezas de Paco de Lucía, en homenaje al gran maestro y a su guitarra que fue llevada por la compañía a los países iberoamericanos que aman este instrumento musical.

No hay comentarios: