Entradas populares

miércoles, 17 de enero de 2018

España supera en 2017 todos los records de turistas











            El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo en Roma en una reunión con sus homólogos presidentes de los gobiernos de sur de Europa que “el turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016, con un gasto total realizado de 87.000 millones de euros, cifra también récord con un alza anual del 12,4%”



            Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos, a la espera del cierre oficial de 2017, colocándose como segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia.



Estos datos aportados por Rajoy confirman los pronósticos, que ya apuntaban desde la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su nuevo secretario general, el georgiano Zurab Pololikashvili, quien destacó en un desayuno de trabajo en el casino de Madrid ante numerosas personalidades que “el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, a un ritmo del 25% aproximadamente y que se espera continúe en los próximos años”.



En ese mismo acto, la secretaria de estado de Turismo de España, Matilde asián dijo que “la coyuntura política que atraviesa Cataluña ha afectado a la llegada de turistas internacionales en la región que perdió un 4,7% de turistas extranjeros en octubre y un 2,4% en noviembre”. Asián se mostró especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos en Cataluña.

Fitur probará cinco modelos pilotos de la 5G aplicados al turismo


Sin embargo en el 9º Foro de Exceltur, celebrado el día anterior a la inauguración de FITUR, el ministro de Turismo de España, Álvaro Nadal dijo que el turismo en Cataluña se está recuperando desde la normalidad institucional y en cuanto a las novedades de FITUR avanzó que como ministro de la Agenda Digital informó que “el despliegue de fibra realizado en España, que ha permitido que el país cuente con la mejor red de fibra de Europa y la tercera mejor del mundo”, y ha incidido en que el Ejecutivo está trabajando para que en 2020 toda la población española tenga acceso a Internet de 30 Mbps.


En la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se podrán probar en FITUR cinco laboratorios pilotos de la tecnología 5G y se aplicarán para el sector turístico.

No hay comentarios: