Entradas populares

martes, 2 de octubre de 2007

Coloquios históricos de Extremadura


He tenido la oportunidad de participar- como vengo haciéndolo desde hace 20 años- en los Coloquios Históricos de Extremadura como cronista oficial de la villa cacereña de Las Brozas con un tema apasionante cual es ayudar, en la medida de mis posibilidades, a que sea nombrada Conjunto Histórico Artístico de la región.

Los trujillanos quieren a nuestra tierra y los directivos del Centro de Iniciativas Turísticas han sabido, en colaboración con empresas e instituciones extremeñas, hacer públicas las investigaciones de estudiosos de cualquioer materia de la vida histórica y actual de la Comunidad Autónoma.

Una alegría: Isidro García Barrida, natural de Brozas, ha conseguido un premio como investigador joven, al presentar el trabajo "El templo parroquial de los Santos Mártires: una obra del pueblo de Brozas".

La verdad es que el pueblo de Las Brozas ha levantado en el siglo XX dos templos: Uno éste, que hasta 1495 era la ermita de los Santos Mártires y que los Reyes Católicos decidieron convertir en parroquia, pero que las obras se retrasaron y quedaron inacabadas. Veremos la foto de Los Mártires con la parte antigua y la construida en los años 60 del siglo XX. Y el otro fue la resturación completa de Santa María la Mayor, un templo que en 1988 consiguió el título de Monumento Nacional.

No hay comentarios: