Entradas populares

jueves, 13 de diciembre de 2007

Tras los pasos deSan Pablo

Vista de la muralla de Tesalonica


Una compañía griega de cruceros ha presentado en Madrid un crucero singular: "Steps of Paul"; es decir, tras los pasos de San Pablo. Alex Dara ha informado que el barco sale del Pireo y tras un día de navegación llega Tesalónica, donde se hace un tour para visitar la ciudad.

Se pasa por Kavala, donde esta la ciudad de Philippi, aquella que San Pablo dedicó sus carta a los Filipenses, y donde se halla el lugar de bautismo de Lydia, la primera mujer que se convirtió al cristianismo en Europa.

También se visita Turquía, concretamente Dikili, donde se halla la antigua ciudad de Pérgamo, cuyo altar se encuentra en los Museos de la Isla, en Berlín, museos que están considerados como Patrimonio de la Humanidad

La escala siguiente es Kusadasi, también en Turquía, donde se halla la ciudad de Éfeso, una de las joyas del mundo griego y donde Pablo se enfrentó a Demetrios en el gran teatro de la ciudad, allá por el año 54 de nuestra era. La ciudad de Éfeso conserva aún el encanto y la grandeza que tuvo. También se visita la ciudad de Esmirna, la tercera ciudad más grande de la Turquía de hoy.

Y de aquí a la isla de Patmos, donde el evangelista San Juan escribió el Apocalipsis; Patmos es una de las islas griegas mas interesantes y que forma parte de esta ruta paulina. La excursión, de ocho días, concluye en el puerto de El Pireo.


Mas información: http://www.stepsofpaul.gr/


No hay comentarios: