Entradas populares

miércoles, 23 de enero de 2008

II Jornadas de la Trashumancia

16 de enero de 2008

En mi pueblo de Brozas existe una agrupación ciudadana muy activa y eficaz, en la que colaboran desinteresadamente, las personas de la villa. Se trata de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Medioambiental de Brozas que acaba de organizar con gran éxito las II Jornadas de la Trashumancia.

Estas jornadas han sabido conectar con el sentir de la gente del pueblo, especialmente con los ganaderos, pastores y vaqueros de la zona, que han visto reconocido públicamente su duro y buen hacer profesional.

Las jornadas se abrieron con dos magníficos audiovisuales de la empresa extremeña Libre Producciones, asentada en la cercana Herreruela y dedicados a Jesús Garzón y la trashumancia y a los Baños de San Gregorio de Brozas. La segunda jornada hubo una serie de intervenciones de especialistas y en la tercera se anduvo por una ruta senderista por las vías pecuarias.

Como han sido muy bien organizadas, mi más cordial enhorabuena a los organizadores. Cosas así se necesitan en Brozas para despertar a este pueblo del continuo letargo en el que sigue viviendo desde hace muchas décadas.

No hay comentarios: