Entradas populares

viernes, 29 de febrero de 2008

Objetivo: Cáceres 2016


Hoy he tenido la oportunidad de acudir a una singular y querida exposición. Se trata de una colección de 40 fotografías de 18 profesionales de la imagen que muestran su visión de unas de las ciudades más bellas y con mayor atractivo turístico que conozco: Cáceres

Me diréis que Cáceres es la capital de mi provincia, qué Cáceres forma parte de mi identidad, que es el lugar de mi nacimiento. Todo eso es verdad, pero es que Cáceres, vista sin la pasión de ser un hijo de la tierra, objetivamente hablando es bella; tiene una magia especial que enamora al que sabe escuchar en el silencio del atardecer o de la noche lo que dicen las añosas piedras del lugar.

Y con muy buen acierto la Asociación de la Prensa de Cáceres ha puesto en el Madrid de las Españas, el escaparate de la nación, que hay que ver con otros ojos esa ciudad, una ciudad que aspira y que anhela con hacerse con la capitalidad europea en el año 2016.

Como presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura, APETEX, como profesional de la información y como persona he de intentar aportar mi granito de arena al objetivo final: que Cáceres sea proclamada Capital Europea de la Cultura.

El año pasado estuve una semana en Vilna, la capital de Lituania, próxima capital europea de la Cultura 2009 y allí maman, gustan y están henchidos con este título. Les tengo una envidia sana, pero esa envidia se convertirá en una alegre realidad cuando consigamos entre todos que Cáceres consiga por méritos propios ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Ese es nuestro reto.

A todos los profesionales de la información gráfica, a la Asociación de la Prensa de Cáceres y a la Asociación de la Prensa de Madrid, donde tiene lugar la exposición, mi más cordial enhorabuena.

1 comentario:

abuelonet..com dijo...

Acabo de leer tu blog y he leido tu Cáceres, lo que encuentro bastante animado, Cáceres lo he visitado una vez hace bastantes años, me gustó lo poco que pude ver ya que fue por motivos de mi profesión y como te digo me resulto magnifica, es ciudad antigua, monumentos de aquella época y sus calles.
Un saludo de un cordobés.