Entradas populares

lunes, 26 de mayo de 2008

Las Caldas de Oviedo


Hace una semana estuve disfrutando en Oviedo, con motivo del congreso anual de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) del hotel Las Caldas, http://www.lascaldasvillatermal.com/ un magnífico cinco estrellas, donde la amabilidad del personal brilla mucho en su relación con el cliente.




A los pocos minutos de llegar me invitaron a pasar a las termas, donde fui acompañado y donde me explicaron los circuitos de aguas calientes, templadas y frías, así como de las saunas húmeda y seca, para terminar con una ducha escocesa y otra de Vichy, que acababan con un rociado de aceite que me dieron un auténtico relax. Allí mismo estaba el manantial, en el centro del edificio que construyera el arquitecto Ventura Rodríguez, el arquitecto de obras tan interesantes en Madrid como el Paseo del Prado o el Palacio de Liria ¡Sin duda, un balneario muy recomendable!



Además a ello hay que unir el edificio antiguo, con un precioso salón de los espejos, donde tuve la suerte de desayunar el último día. Un precioso salón que recuerda la etapa de oro de los balnearios de principios del siglo XX.



Para apostar por una vida sana, el maitre del Restaurante Viator es Luis A. Martín, una autoridad en la cocina, y propietario de Casa Fermín. El cocinero sabe maridar la cocina de montaña con la de mar. Una puntuación muy alta para él y todos los colaboradores, que al final del congreso recibieron un encendido aplauso del "respetable".



Ya en las conclusiones del congreso, FEPET "recomendaba la difusión del variado y rico mundo de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo en las diversas regiones de España". Para acabar este pequeño artículo paso a transcribir lo que me envía Carlos Cuesta, el presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Asturias: Se ha presentado hoy en Oviedo la ruta de los alimentos del Paraíso. Una campaña dentro del programa "Saboreando Asturias" que ha puesto en marcha hace tiempo la Administración del Principado con el apoyo de Turespaña".



La estancia en Asturias fue magnífica. Otro día tocará hablar de las excelencias turísticas de Oviedo.




No hay comentarios: