Entradas populares

jueves, 5 de junio de 2008

Ecoviajeros, el turismo sostenible


Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y ayer por la tarde asistí en el Centro Español de Nuevas Profesiones, que magníficamente dirige Mercedes Carreño, a una jornada sobre turismo sostenible que organizó el Instituo Jane Goodall España y José María de Juan, presidente de Koan Consulting, http://www.koanconsult.com/y cuya finalidad era dar a conocer el mundo del turismo sostenible. Allí se encontraba junto a sus dos eficaces Saras, Ferrer y Gutiérrez.

A mi llegada al acto una joven y dinámica mujer, Adriana, exponía a todos la situación mundial con datos ezpelunantes , datos para intentar reducir en el año 2015 los grandes problemas de los pobres en el mundo. Reducir la pobreza a la mitad, lograr la enseñanza universal, promover la igualdad entre géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA y otras graves enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Con Ecoviajeros se desea compartir la riqueza de nuestros países conociendo la realidad social en la que viven otros pueblos. En este caso concreto ha diseñado tres rutas:; dos por Senegal y una por Cabo Verde y ya tiene previstas otras por Gambia, Tanzania, Mozambique, Etiopía y Congo.
Para más información y ser un viajero activo y comprometido ver:
http://www.ecoviajeros.org/.


Ecoviajeros está comprometido con el Instituto Jane Goodall, fundado en 1977 y hoy presente en más de 100 países a través de sedes y grupos Roots&Shoots, es una organización global sin ánimo de lucro que persigue aumentar el conocimiento, la empatía y apoyo en torno a problemáticas humanas, animales y medioambientales, con el fin de producir un cambio hacia un estilo de vida sostenible.http://www.janegoodall.es/es/

No hay comentarios: