Entradas populares

sábado, 5 de julio de 2008

El castillo de Brozas sera restaurado


5 de julio de 2008

Acabo de leer en el periódico “HOY” del día de la fecha un titular sobre los castillos de Extremadura: El arreglo de 43 castillos proporcionará 1.000 empleos y varios circuitos turísticos. Cultura y Turismo impulsa un plan para restaurar el patrimonio y darle aprovechamiento económico. El programa durará 10 años y su presupuesto es de 150 millones”.

Sin duda alguna, es una buena noticia para los amantes de la cultura y de los castillos en concreto. En mi caso, como cronista oficial de la villa de Las Brozas, me alegro por esta información recibida, ya que la villa a la que represento posee un interesante castillo – aquí le llaman el Palacio- que fue Encomienda Mayor de l Orden Militar de Alcántara y ha sido abandonado por las autoridades y sus dueños durante decenas de años, ha de ser arreglado con dinero público por ser un monumento y parte de nuestra historia común.

Debe ser el dinero público el que sea capaz de hacer una inversión que beneficia a toda la sociedad, crea puestos de trabajo y riqueza cultural y económica por el turismo, pues de esta manera pasa de ser un recurso turístico a un producto digno de ser visitado.

Es un poco el cuento de la lechera, pero tras su arreglo se podría convertir una parte del edificio – no habitada- en un establecimiento hotelero singular, un albergue juvenil, una vez que ha desaparecido el de Alburquerque. Hace años, la entonces consejería de Turismo me solicitó un informe ante la posibilidad de convertir en edificio en una hospedería. Se vio difícil ya que los accesos al interior de la población no son posible para un autobús, por lo que se decidió adquirir el palacio de los Condes de Alba de Liste en Garrovillas de Alconétar y el convento de San Francisco, en Alcántara, pero ahora bien podría dedicarse a una actividad turístico – productiva que sea capaz de crear riqueza en la zona. No estaría tampoco mal – espacio hay para ello. De crear un centro de interpretación de la Encomienda Mayor de la Orden de Alcántara y del Museo Nicolás de Ovando, primer gobernador español en Indias (República Dominicana y Haití), nombrado por los Reyes Católicos.

1 comentario:

Unknown dijo...

hiiiiiiiiiiiiiiiii

you are fantastic!!!

a kiss for you, my dear friend!

god bless u dear

can we exchange our link

r u ready to do?


hiiiiiiiiiiiiiiiii

você é fantástico!

um beijo para você, meu caro amigo!

Deus te abençoe u Caro

podemos trocar os nossos link

r u disposta a fazer?