Entradas populares

lunes, 28 de julio de 2008

Paisajes desde el tren

27 de julio de 2008.

Ayer viajé desde Málaga a Madrid en AVE, la Alta Velocidad Española. Pude disfrutar, mientras el tren corría a cerca de 300 kilómetros a la hora, de los distintos paisajes que me ofrecía la ventanilla.
Tras salir de la estación "María Zambrano" de Málaga, el tren se dirige cerca de Campanillas, una antigua finca agrícola, reconverida hoy en polígono industrial. Con rapidez, el AVE se pone en el Chorro, una de las bellezas de la provincia, al pasar por allí de manera estrecha el río Guadalhorce, mientras que un poco más lejos, las aguas de este río abastecen a feraces huertas que dan un verdor al paisaje de julio.
Y quiero recortdar aquí los paisajes de España, de mi querida España, en palabras de la cantante Cecilia: Más al norte, el mar de olivos de Córdoba y su buen aceite. Y las llanuras de La Mancha, donde predominan las vides. Desde la ventanilla del AVE veo a lo lejos, a la izquierda, el Cerro de los Ángeles, en Getafe. Ya no puedo hacer más fotos porque la batería de la máquina digital se niega a trabajar. me quedo en la retina con esta bella imagen que es la entrada ferroviaria por el sur de Madrid.

1 comentario:

abuelonet..com dijo...

Es muy gratificante en ver los paisajes españoles en nuestro AVE, son unas preciosas vistas las que se pueden observar desde esa ventanilla, por la que nuestros ojos contemplan las preciosidades de Castillos como el de Almodovar de Córdoba y ese paso del Chorro de Málaga.
Cuando he viajado en estos medios siempre he ido entretenido visitando las preciosidades de nuestra España.
Un saludo Paco.