Entradas populares

sábado, 19 de julio de 2008

Princesas Nómadas


Sábado 19 de julio de 2008.

A la hora en la que escribo esto están saliendo desde la plaza situada delante del estadio Bernabéu de Madrid el Mongol Rally. Se trata de un rally solidario de personas de toda Europa que van desde sus respectivas ciudades hasta Ulan Bator, la capital de Mongolia.

Han de llevar un coche de pequeña cilindrada, que tienen de dejar después allí como ejemplo de solidaridad de las sociedades ricas occidentales como ayuda a una mucho más pobre.

Los expedicionarios han de recorrer un tercio del planeta; en total, 13.000 kilómetros desde Madrid hasta Mongolia y después regresar en avión. Sin duda unas jornadas aventureras, pero también con su punto de riesgo.

De todos los componentes sólo hay dos chicas, que se llaman Princesas Nómadas y que viajan con un todo terreno al que han tenido que cuidar y mimar en el taller dado el lamentable estado en el que se encontraba. So n Paula Almansa y Justina Devota. Conozco a la primera de ella, una joven valiente que conoce muy bien el mundo, especialmente Asia, pues ha recorrido desde Camboya hasta Nepal, sin olvidarse de toda América o bien el África negra, especialmente Kenia, donde ayuda a una misión de San Pablo. Les dejo con su página Web para que desde la distancia les anime.
http://nomadprincesses.com/.



Junto a ellas, pero en equipo diferente, van dos jóvenes malagueños: Gille Iturmendi y Curro Molina que forman el equipo Jamongolia.


Un servidor poco ha hecho por ellas. Sólo he podido recomendarle, a través de Mariano López, director de la revista “Viajar”, del grupo Z, a un profesional hispano (concretamente cubano) que vive en Ulan Bator. Keysto Camilo Gómez Gabilla, natural de Cuba, es un buen amigo de Mariano López. Posee en la capital mogola un buen restaurante “El Latino” y un hotel, además de una agencia de viajes.
www.samarmagictours.com/sp_mon1.htm

No hay comentarios: