Entradas populares

martes, 8 de julio de 2008

Un viaje por Polonia en ExpoZaragoza


6 de julio 2008.

El viajero, que conoce cuatro de las grandes ciudades polacas: Varsovia, Poznan, Cracovia y Wroclaw, Breslavia en español), ha realizado un viaje de inmersión de esta nación centro europea con motivo de Expo Zaragoza, al celebrarse en el día de hoy su Día Nacional, con la asistencia del presidente Lech Kaczynski. www.polonia.travel/es/

Llama la atención el pabellón porque todo él está recubierto de leña de endrino, con el que se quiere dar a conocer una antigua costumbre polaca por la que hay casa de sanación recubiertas con estas ramas y que entren vapores de agua salada, muy huirles en enfermedades respiratorias y del tiroides

El pabellón es moderno usando la tecnología de la construcción de barcos de lujo. Tienes un camino bordeado de agua que lleva a varias cápsulas, donde Polonia quiere mostrar desde la tecnología hasta su naturaleza pasando por el deseo de promocionarse de cara a la Eurocopa de fútbol del año 2012 y de la que Espala ha sido reciente añadirá.

Una preciosa película invita al visitante a conocer este bello país. En una enorme pantalla, que rodea al espectador, un barco en el que viaja un apuesto español persigue a una preciosa sirena que es una polaca que enseña el territorio, sus mares, sus ríos y sus lagos a ese joven español.

La jornada concluyo con la llegada del presidente del país al pabellón, donde concedió una rueda de prensa y en la que contestó a tres preguntas, dos de ellas realizadas por periodistas españoles, una de las cuales fue la de un servidor. Se había referido Lech Kaczynski al ofrecimiento de una mayor colaboración entre Polonia y España dentro de la Unión Europea, pues mientras que su nación puede aproximar a otros países del Este como Moldavia o Ucrania, España es una plataforma ideal para Latinoamérica.

A la segunda cuestión sobre qué imagen quería dar de Polonia en la Expo de Zaragoza, el presidente habló de sus bellezas naturales y monumentales, un país que es visitado anualmente por unos 100.000 españoles, según datos de la Oficina de Turismo de Polonia en España, contra los 500.000 polacos que llegan anualmente a España. Kaczynski se despidió agradeciendo la labor de promoción que desarrolla Polonia en la Expo y alabó la buena gestión de España en este magno evento internacional.

No hay comentarios: