Entradas populares

domingo, 23 de noviembre de 2008

El turismo de los Países Bálticos

20 de noviembre de 2008

El pasado jueves se presentó en el hotel Tryp Embassador el turismo de los tres países bálticos. Fue una jornada dedicada a conocer el turismo de, para nosotros los españoles, tres países exóticos y al mismo tiempo cercanos, pues hay vuelos desde Madrid y Barcelona a las tres capitales.


Hubo unas palabras de bienvenida del periodista Ángel Ingelmos un hombre muy buen conocedor de estas tres naciones, seguidas de unas imágenes para saber algo más de Tallin, Riga y Vilna, capitales respectivamente de Estonia, Letonia y Lituania. Los pueblos están contentos con su nueva identidad, tras la independencia de la antigua Unión Soviética e integrados ya de pleno derecho en la Unión Europea.


Conozco algo Lituania y en especial su capital, Vilna, en español; Vilnius, el lituano. Esta será capital europea de la cultura en el año 2009, representada en este encuentro por Raimundo Michnevicius.
http://www.lituaniatur.com/


No hace mucho visité Vilna, con su singular barrio de Uzupis, donde hay una singular “república de artistas”, el castillo de Trakai, la punta de Curonia, con sus dunas y la famosa casa del escritor alemán Thomas Mann. Para los que no lo saben, Lituania es el Centro Geográfico de Europa.


Llina Laar fue la que en compañía de Pila Rojo, quien habla un excelente español, dieron a conocer Estonia. También se encontraba la cónsul Ete Noor y la en cargada de Asuntos Políticos y Económicos, Kirsti Anipai.
http://www.visitestonia.com/.


Estonia es el país más cercano a Finlandia, cuyas capitales están separadas menos de 85 kilómetros por mar y donde hay un continuo movimiento de transbordadores entre Tallin y Helsinki. Un dato curioso: El país es tan llano que la máxima altura no supera los 320 metros. Posee un total de 1.521 islas y su capital, Tallin, está declarada Patrimonio de la Humanidad. Se da la circunstancia de que el español es una de las lenguas más solicitadas por los estudiantes para su aprendizaje. Por los cruceros el año pasado visitaron Estonia un total de 35.600 españoles, de un total de 1,9 millones de visitantes.


Ilva Keviesena, la única que habló en inglés, hizo su presentación de Letonia. Lo hizo sugiriendo los diez principales puntos a visitar de su país: El Palacio de Rundale, el centro Histórico de Riga, la Basílica de Aglona, la costa de Jurmala, el Parque de Gauja, el casco histórico de Kuldiga, la reserva de Turaida, el castillo de Cesis, y las ciudades de Liepaja y Ventspils.
http://www.latviatourism.lv/

¡¡¡Cómo me gustaría conocer los tres Países Bálticos!!!

No hay comentarios: