Entradas populares

jueves, 18 de diciembre de 2008

Los chicos del coro


En la noche del martes 16 disfruté yendo al concierto benéfico “Voces Solidarias” de “Los Chicos del Coro”, en el Palacio de Congresos de La Castellana en Madrid, donde estos jovencitos de 10 a 15 años de la coral francesa de Saint Marc, famosísimos en el mundo entero por poner voces a los actores de la película aspirante al óscar “Los Chicos del Coro”.

Fue una magnífica y extraordinaria actuación acompañados de la Orquesta Sinfónica de Baleares y del pianista Dominic Faricher, dirigido todo por Nicolás Porte.

El concierto, que supo a poco, fue ofrecido por la Fundación Iberostar, estando su presidente, el mallorquín Miguel Fluxá, reconocible hombre del turismo por su gran porte y larga cabellera cana, a quien agradecí el maravilloso espectáculo y su aportación a la Navidad madrileña. No en balde guardo un gratísimo recuerdo de mis doce años de estancia en Mallorca pues mis dos hijos son nacidos en la isla y mi actividad profesional en el Diario Baleares, dirigido por Antonio Pizá; la creación del Gabinete de Prensa del Aeropuerto de Mallorca, con Pedro Meaurio y jefe del Gabinete de Prensa de Air Europa, con García Valiño, de director general de la compañía. El turismo y el periodismo siempre me han rodeado en Mallorca.

Un presentador realizo una introducción sobre lo que supone “Voces solidarias”, un programa en materia educativa que la Fundación Iberostar realiza conjuntamente con Plan España y que consiste en la creación de una escuela de educación infantil mixta para los niños del municipio de Cabo Agostinho, en Pernambuco (Brasil). Como siempre, los españoles somos solidarios y el auditorium del Palacio de Congresos estaba a rebosar. Detrás de mi vi a dos personajes tan populares y variados como el futbolista Butragueño y el actor Santiago Segura.

El concierto fue una deliciosa obra de arte donde las voces blancas de los 40 niños y niñas de esta coral pusieron la nota de buen gusto y de sabor a la noche madrileña; un lujo de espectáculo que comenzó con un tema de la película que les hizo famoso y en el comienzo un jovencito hablando un excelente español con acento francés, ¡faltaría más!, dio los nombres de los solistas. Con el tiempo se vio que todos eran excelentes. Destacó por su buen hacer, su simpatía un jovencito rubio, guapo y con cara de pillo, que se quedó con el respetable, el cual le mostró su agradecimiento con enormes y prolongados aplausos, sobre todo cuando canto “Blanca Navidad”. En la foto, ese niño rubio de primera fila que pone la mano en el hombro izquierdo de otro

La cantante Sheila Dúrcal, acompañada a la guitarra española y arropada por sus voces, cantó ”Noche de ronda”, estupenda. Lo dicho fue una deliciosa velada musical, que hay que agradecer a la Fundación Iberostar y a su presidente, al Gobierno Balear. TVE grabo el programa y seguro que fue todo un éxito en lo económico.

Quien quiera saber más de “Voces solidarias” puede entrar en la página Web
www.fundacioniberostar.org

No hay comentarios: